fbpx
Emprendimiento online2020-04-21T15:45:37+00:00

Artículos sobre emprendimiento online

¿Qué es el emprendimiento online?

Es llevar al mundo digital tus habilidades y/o pasiones para intentar gracias a tu conocimiento poder dar servicio a otras personas.

Este servicio puede venir dado por formaciones online a través de cursos digitales, mentorías 1 to 1…

También puedes emprender un negocio online basado en ecommerce gracias a plataformas como shopify, de esta forma abrirías otra vía de dinero, que luego podrías dar formación de cómo lo lograste.

En resumen, la formaciones online están cada vez a la orden del día porque todo tenemos algo que aprender y todos tenemos algo que enseñar.

Conviértete en emprendedor digital

Voy a bajar a tierra la definición de emprendedor digital, algo simple, todas las personas que emprenden tienen una cosa en común, lograr libertad.

Emprendedor digital es cualquier persona que en un momento dado de su vida decide que quiere ser un poco más libre.

Libertad económica: no dependerás del salario que alguien te quiera pagar sino que con tu esfuerzo lograrás generar unos ingresos y establecerte tu propio salario

Libertad geográfica: no estarás atado a un lugar de trabajo, ni a ninguna ciudad, ni a ningún país, tu eres libre de decidir donde trabajar.

Libertad temporal: no estarás atado al horario de oficina, establecerás tus propios horarios, vacaciones, días libres.

Ahora si, si quieres lograr todo esto y convertirte en emprendedor digital, deberás ser consciente de que tendrás que hacer sacrificios, pero todo tiene su recompensa.

Pasos para emprender tu negocio online

Primer paso para lograr tu emprendimiento: es lanzarte al mundo online con algo que te guste, si vas a escribir, hablar y formar sobre un tema tiene que ser algo que te apasione.

Segundo paso para lograr tu emprendimiento: pasar a la acción, abrirte un blog que sea tu imagen, cuando empieces te irán surgiendo nuevas ideas que irás ajustando a lo que ya tienes.

Tercer paso para lograr tu emprendimiento: fórmarte siempre que puedas, si estás empezando y tus recursos económicos son menores (como a todos nos sucede), existen maneras de ir ganando dinero extra, y cuando lo ganes accede a la formación que puedas.

Profesionales del emprendimiento online que debes seguir

Antonio G

Miquel Baixas

Vilma Nuñez

Romuald Fons

Carolina Millán

Isa y Juanmi

Javier Élices

Javi Pastor

Juan Merodio

Maïder Tomasena

Franck Scipion

Esther Mayor

Luis Carlos Flores

Ricardo GP

Roberto Gamboa

Algunos de los profesionales que yo sigo y aprendo