montar negocio digital

10 Beneficios de crear un negocio online

O te subes o este tren se va. Quizás vuelva, pero estará más lleno de gente.

Los negocios online en el mercado hispano hablante llevan 3 o 4 años ascendiendo más rápidamente, como 7 u 8 en el brasileño y ya el estadounidense juega en otra liga, así como desde 2005 aproximadamente.

En este post te voy a contar los beneficios de crear un negocio online, algunos de los que yo ya estoy experimentando.

Antes te quiero dejar este post sobre excusas que te pondrás para emprender tu negocio en internet.

1. Ventajas de crear un negocio online

crear negocio online

Te diré cual es para mí, la principal ventaja que te da montar un negocio online y trabajar desde casa o cualquier parte del mundo: LIBERTAD

Si estás leyendo este post quizás sea porque has oído hablar de alguna de estas situaciones.

Gente que trabaja desde casa, otros que ganan miles y miles de euros, otros que viven viajando con su negocio en la mochila y un largo etcétera y tú quieres conseguir lo mismo.

O bien eres de esas personas que no crees en internet,  que todo son engaños, que esos solo es para unos pocos… etc

Pues lo primero te diré que con esa actitud no aprendes a hacer ni un huevo frito así que ve cambiándola, te beneficiará.

Hoy tanto para escépticos como para soñadores traigo algunas de las ventajas que te aportará emprender un negocio online, porque si estás aquí sé que en el fondo quieres darle caña a esto de emprender tu negocio online. Vamos con ello.

1.1 Libertad de escoger con quien trabajar

montar negocio online

Aquí te voy a dar dos puntos de vista acerca del equipo con el que trabajar en tu negocio online:

El primero es el equipo con el que trabajar. Algo muy importante en un negocio es montar un equipo y eso te tocará hacerlo antes o después, el gran beneficio es que tú eliges el tuyo.

En mi caso no he empezado solo, Tamara es mi mujer, pero también mi compañera de trabajo, el otro 50% sin el que Club de Nómadas no funcionaría.

Lo segundo es elegir el cliente con el que trabajar. Mejor llevémoslo al campo de la enseñanza, si enseñas a crear negocios online, si eres profesor de yoga, si enseñas a crear y vender fotos online…etc

Si son tus alumnos (no les llamemos clientes) y están comprometidos con su propósito y te ven como alguien que pueda transformar sus vidas, ¿Qué mejor cliente que ese?

1.2 Libertad de ser dueño de tu tiempo

crear un negocio online

Aquí es importante decir que cuando se habla de no tener horarios no es que esto sea una verbena, tú negocio online tendrá unos horarios en base sobre todo a unos objetivos, es decir, si te fijas unos objetivos semanales o mensuales, puedes trabajar 15 horas diarias una semana y tener la siguiente libre.

Se acabó el calentar la silla en el trabajo porque tienes que cumplir las 8 horas de tu jornada laboral.

1.3 Libertad de trabajar en lo que quieres

Esto es algo muy importante, aunque me dirás, si me contratan en una empresa de lo mío también estaré trabajando en lo que quiero, pues si, puede tener similitudes, pero siempre estarás atado a los objetivos de la empresa o a las tareas de tu superior.

Trabajando en lo que quieres construyendo los sueños de otros.

Emprendiendo tu negocio estarás trabajando en lo que quieres y luchando por tus sueños, sabiendo que lo que haces hoy te va a permitir vivir mejor más adelante.

Hay mucha gente que tiene trabajo de lo suyo, bien pagado, en una buena empresa y no se siente realizado. Crear un negocio online te permitiría seguir trabajando en lo que te gusta y además sentirte mejor contigo mismo.

1.4 Tu negocio online tendrá la posibilidad de transformar la vida de mucha gente

Aquí no todo va a ser tú y tú, piensa en la cantidad de personas que ayudarás con tu negocio online, aunque a la vez esto si repercute en ti, estarás haciendo tu pequeña aportación al mundo y te sentirás más realizado.

Comenzarás ayudando a una persona, si tu método funciona pasarás a 10 y después a 100 y así sucesivamente, mejorando tu satisfacción personal y tu negocio.

1.5 Tranquilidad de tener entre tus manos un negocio online de verdad que garantice tu futuro

Como has leído en el párrafo anterior, un negocio online es escalable y más fácil y rápidamente que lo puede ser en el mundo offline.

El resultado de emprender online en la era que estamos viviendo será tener un negocio rentable a corto-medio plazo con ventas en piloto automático, generando ingresos recurrentes.

1.6 Libertad para elegir tu lugar de trabajo

crear negocio online ventajas

Tanto el país, como la ciudad, como el lugar de tu oficina.

Cuando tu negocio está en internet tienes la libertad de pasarte 6 meses en Balí y otros 6 en Tailandia.

Tienes la libertad de volver a casa (como es nuestro caso) cerca de tu familia o en tu ciudad de toda la vida.

Tienes la libertad de vivir viajando y estar cada mes en un país.

Ser un emprendedor nómada te da ciertas libertades.

1.7 Pagar menos o ningún impuesto

Si, como lo oyes.

Emprender tu negocio en el mundo online te permite registrar tu oficina allí donde se paguen muchos impuestos, si eres de España, Andorra podría ser tu lugar, o dentro de la zona Europea Dublín es una buena elección, allí tienen su sede grandes empresas como Google.

Hasta donde yo sé, tienes que vivir una temporada en el lugar o demostrar que desempeñas una labor en ese país. (estoy abierto a correcciones en este asunto, de todo se aprende).

Conozco gente que lo hace, pero en este apartado no puedo profundizar mucho más por desconocimiento, pero te contaré que existe una Teoría probada para que puedas lograr pagar cero impuestos.

Teoría de las banderas:

Te lo voy a resumir rápido porque esto daría para un post entero.

El concepto como tal, lo escribió Sir William Schultz y originalmente se componía de tres fundamentos para más tarde añadir otros 2 de la mano de W.G. Hil.

  • Elige una Residencia fiscal.
  • Mantén tus empresas y patrimonio en sitios seguros y estables.
  • Vive en el sitio que mejor te traten y te respeten.
  • Consigue una segunda nacionalidad.
  • Disfruta tu zona de recreo como la has soñado.

Aplica la teoría del perpetual travelling (viaje permanente) pero esto no significa que tengas que estar en un constante viaje sino elegir los 3 países que más te gusten y vivir allí.

Pronto traeré nuevos post donde profundizaremos en esta teoría.

1.8 Poder llegar a miles/millones de personas

como montar un negocio online

Antes cuando habrías un negocio en el mundo offline te interesaba la señora de tu barrio lo primero y más tarde la gente de tu ciudad y si va bien la cosa ser referente en tu país y para entonces se te había pasado la vida.

Hoy internet y la publicidad te permite de un plumazo dar a conocer tu negocio online a miles o millones de personas en un día, si tu producto es bueno no necesitarás una vida sino unos meses para ser reconocido y unos años para ser referente.

Tendrás que trabajar otros aspectos como tu marca personal, pero el “restaurante de juan” también lo hace a su manera en el mundo offline, pero el proceso es más lento.

1.9 Fallar rápido y barato

Dice el experto en marketing digital Juan Merodio que si una idea de negocio no funciona en 6 meses hay que pasar a otra cosa. Pero para entonces habrás hecho una inversión de dinero mínima.

El riesgo que tiene montar un negocio online se reduce al mínimo.

Desarrollar MVP (minimun viable product)

De nuevo esto daría para un post entero, pero te lo resumo:

En la fase de lanzamiento de tu startup o negocio online testeas tu producto con un grupo reducido de personas (early adopters), de esta forma te sirve para sacar las primeras y rápidas conclusiones sobre tu producto con el menor esfuerzo posible y sin haber hecho una gran inversión.

En el mundo de los infoproductos puede realizar algo similar, preguntando a una pequeña parte de tu audiencia si estarían interesados en tu producto y testearlo con ellos. En el caso de los infoproductos siempre recuerda crear bajo demanda, nunca centrarte en crear un megaproducto que luego a nadie le interese.

2. Conclusión sobre montar un negocio online

Las conclusiones que sacaría de todo esto es que los resultados de montar un negocio online son claramente más favorables al offline.

Pero sobre todo destacaría una palabra LIBERTAD.

Crees que estás bien donde estás, perfecto, sigue ahí. Crees que hay algo que puedas hacer para tener más cerca estos resultados, esta libertad que te falta, lucha por ello.

Pero no te voy a decir lo de siempre, sal tu zona de confort, porque si estás bien para que salir ¿no?

Pero mi zona de confort se asemeja más a los beneficios de este post, se asemeja más a la palabra libertad, a ser dueño de tu tiempo.

TU TURNO

¿Estás dispuesto a dar ese paso? ¿Llegar a esa otra zona de confort? Quizás aún tengas dudas. Al principio te deje un post sobre las excusas que quizás te estés poniendo ahora mismo.

Cuéntame en los comentarios que te parece todo este mundo de los negocios online.

vivir

Descárgate este ebook gratuito 

El método de 4 pasos ganar tus primeros $1.000 online sin invertir