viviendo en el extranjero

Vivir en el extranjero es una opción, no una obligación

Yo he estado donde estás tú ahora y sintiendo lo que tu sientes

En 2035 seremos más de 1.000 millones de nómadas digitales, pero tú sigues pensando que vivir a miles de kilómetros de tu casa en un trabajo que no te guste es la mejor opción.

Finalizaste esos 4 años de universidad y boom, te lanzan a un mercado laboral donde tienes que aplicar todo eso que no te han enseñado.

Y no esperes cobrar, 300 € está bien por 8 horas porque no tienes experiencia.

Dejaste tu país hace unos años para encontrar un futuro mejor, 4 años de universidad para comenzar trabajando de camarero porque estás altamente preparado pero tu inglés no es suficientemente bueno.

Pasa un tiempo y no te va del todo mal, conoces gente, haces amigos, con suerte cae algún viaje, pero sigues lejos de casa.

No es justo, los nómadas digitales pueden vivir y trabajar donde quieran, llevan su negocio en la mochila y son libres, justo lo que a ti te falta.

Ahora me dirás, pero yo no tengo tiempo ni dinero.

Vivimos en un mundo (España, sobre todo) en el que la gente se encierra un año en casa para presentarse a un examen para optar a un trabajo fijo de por vida (oposición) que quizás no aprueben, pero no puede intentar emprender un negocio online 3 meses porque no tiene tiempo.

El dinero no es excusa, emprender en el mundo online es muy barato, te pondré un ejemplo, cuando viví en Vancouver coincidí en un lugar con el fundador de Growpro Experience y mencionó 2 datos que se me quedaron grabados.

“Emprendimos nuestro negocio con 500€ y a día de hoy facturamos 12M de euros al año.”

WOOOW

Pero tu tienes un trabajo fijo y ganas bien, se cómo funciona, así no quieres meterte en líos, ¿Cierto?

Sin embargo, sigues encerrado 8 horas al día 5 o 6 días a la semana, y apenas tienes tiempo para ti, ni si quiera tiempo para disfrutar lo que ganas porque tus únicas vacaciones las usas en volver a casa.

Pese a que te va bien económicamente, no te sientes realizado, tú tienes otras pasiones, otros hobbies, otros sueños que has dejado atrás por encontrar según, una vida mejor, así que realmente no sabes muy bien qué hacer con tu vida.

1.- ¿Por qué no te lanzas a vivir de tu propósito?

Dices que te va mejor económicamente, pero, aun así, no quieres invertir 1.000e en un negocio online que te garantice un futuro más libre. A mí no me engañas, eso son miedos,

miedo al qué dirán,

miedo al yo no valgo,

miedo a dar el paso,

miedo a fracasar,

miedo al éxito.

Dedicas tu tiempo libre a hacer los planes que realmente te gustan, a desarrollar tus hobbies, lo que te apasiona, eso que realmente lo harías gratis.

En esta vida, casi todo se puede monetizar, todo el mundo tiene el derecho a vivir y trabajar en lo que le gusta, descubriendo tus talentos, poniendo tus habilidades al servicio de los demás.

La solución a muchos de tus problemas la tienes justo delante de ti, internet y un ordenador.

Tú puedes descubrir tus talentos y habilidades transformando la vida de mucha gente.

Pero hay algo que te tienes que tener claro si eliges este camino, como dice el gran Copy, Javi pastor:

«No le importas a nadie. Ni tú, ni tu producto ni lo que vendes. Lo que importa es la verdadera transformación que consigues en tus clientes. El resto… da igual.»

Conozco gente, algunos personalmente que monetizaron sus habilidades y viven libres haciendo lo que les apasiona, transformando la vida de muchas personas.

Pero ojo, la pasión no paga facturas, lo que realmente lo hace es hacer lo que te gusta transformando

La pareja de vivir buceando viven monetizando su pasión por el submarinismo, enseñando a otros a tomar fotos submarinas, otros monetizando su pasión por el yoga creando una escuela de clases de yoga.

Otros como Mónica Vázquez, creando una de las primeras escuelas de flamenco online de España.

Otros emprendiendo y triunfando en el mundo online, colocando su empresa en el top 5 de México en desarrollo de apps, como es el caso de mi amigo mexicano, Carlos Arroyo, y su empresa Ingeniería Pixel, cuando todo lo que escuchaba a sus inicios eran recomendaciones negativas de la gente.

“No podrás”

“Es muy difícil”

“Hay mucha competencia”

“No te arriesgues, tienes trabajo fijo”

De gente negativa está el mundo lleno, no queremos más, si tú eres uno de los que piensa así, no sigas leyendo porque de nada te servirá.

Si tu mente está cerrada a nuevas experiencias tampoco sigas leyendo, no te servirá de nada, seguirás en tu cueva donde todo es prácticamente imposible que suceda.

2.- Cambia tu actitud ante la vida del emprendedor

Quieres vivir de tu propósito, de tus talentos, cambia tu actitud. La vida actual es reflejo de tu mindset actual, para tener una vida diferente como emprendedor necesitarás desarrollar un mindset diferente.

Si quieres una vida diferente tienes que hacer cosas diferentes.

Salir de tu país fue una elección valiente, no importa el motivo que tuvieras, ahora estás en el momento de tomar otra decisión valiente.

Quieres arriesgarte de nuevo para ganar o para perder, para acertar o a estar en lo correcto.

Tienes que estar dispuesto a la posibilidad de caer.

Te levantarás y probarás algo diferente.

Mi primer año de Inglaterra trabajé fregando platos, no fue fácil, en esa ciudad no me daban nuevas oportunidades, cambie de ciudad y volví a empezar de cero, buscar trabajo casa, pero sabía que necesitaba ese cambio, sabía que me iría mejor.

Allí conocí a la que hoy es mi mujer, si no hubiera cambiado de ciudad nunca la hubiera conocido.

Aquí no existe el fracaso sino mira esta frase de Thomas Alva Edison:

“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como NO hacer una bombilla”

Déjame que te pregunte algo, ¿Qué estas posponiendo o evitando por miedo a fallar?

3.- ¿Quieres saber cómo encontrar tus talentos y conocer vocación?

Escucha atentamente.

Las aptitudes son esos talentos innatos que tienes desde que naciste, Wolfgang Amadeus Mozart mostró una capacidad prodigiosa en su niñez y con tan sólo 5 años ya componía obras musicales.

Hay gente que como Mozart descubre sus talentos a bien temprana edad, otros más adelante.

Otros los descubren en situaciones límites donde les obligan a ponerlos en práctica y entonces se sorprenden de los resolutivos que fueron.

Unos talentos están ocultos y otros necesitas obligarlos a salir, quizás cuando te fuiste a vivir a otro país descubriste como te enfrentabas a situaciones de la vida que jamás habrías imaginado.

Descubriste tu talento para enfrentarte a situaciones de crisis y salir airoso, seguramente si piensas descubrirás otras situaciones similares.

Recuerdas los miedos que te mencioné antes, aquí van tomando forma.

¿Cómo puedes decir que algo no se te da bien o que no eres capaz de lograrlo si ni si quiera lo has intentado?

Párate a pensar dos minutos estas dos preguntas:

  • Qué es lo peor que puede pasar si lo intentas
  • Qué es lo mejor que puede pasar si lo intentas

Pongamos un ejemplo para distinguir entre habilidades y talentos.

Rafa Nadal era muy talentoso jugando al tenis con su mano derecha, pero a esto le sumo la habilidad de aprender a jugar al tenis con su mano izquierda, no sólo eso, sino que esta habilidad era un gran valor diferencial con sus competidores ya que no existen muchos tenistas zurdos.

Es decir, tu propósito es una mezcla de tus talentos y tus habilidades.

¿Cuál dirías que son tus habilidades y cuales tus talentos?

Muchas ocasiones tenemos conceptos equivocado de lo que somos y lo que no somos realmente, hay gente que vive toda la vida pensando que no es buena en algo, por una sola vez que salió comprometido de una situación embarazosa.

No debes permitir que eso te condicione. Debes tomar acción, enfrentarte a esos miedos, en ocasiones la vida va tan acelerada que no nos da tiempo a pensar, estamos atrapados en lo que llaman la rueda del hámster queriendo hacer lo que pensamos que agradará a otros sin pensar realmente en nosotros mismos.

4.- Traza un plan de acción desde ya

¿Cómo hace una persona para sobresalir, desmarcarse del montón y trazar sus objetivos?

Normalmente lo que la sociedad propone es lo contrario, te invita a ser un buen ciudadano, cumplir con tus obligaciones y sino das guerra mejor.

Los estándares de la sociedad también juegan en tu contra, querer sobresalir, hacer algo diferente no está bien visto.

Grant Cardone en su libro la regla de X10 utiliza la expresión “Tomar Acción Masiva”

¿Y esto que es?

Para lograr el éxito deberás esforzarte más que el resto, es necesario que hagas 10 veces más de lo que hacen otras personas.

Debes buscar cosas que sean 10 veces más de lo que puedas obtener y no para satisfacción de los demás sino para ti mismo. A mayor esfuerzo mayor recompensa porque tener éxito en la vida solo depende de ti y tus esfuerzos.

Pero antes mencionaré algunos errores al especificar objetivos:

  • Objetivos demasiado pequeños: si te estableces objetivos más grandes y no llegas sabrás que te tienes que esforzar un poco más, si es al contrario quizás la motivación no sea tanta cuando les obtengas.
  • Simplificar demasiado: si tus metas son ambiciosas seguro son complejas, simplificar demasiado te puede acercar un poquito más al fracaso. Debes tener claro el número de acciones a realizar, los recursos que destinarás o el esfuerzo necesario que te supondrá.
  • Centrarse en lo que hace la competencia: debes centrarte en ti y olvidarte de lo que otros hacen. Así de simple.
  • Dificultades: llegarán, pero hay que superarlas. No vale con ignorarlas o quitarles importancia.

Sigamos donde estábamos, Acción Masiva, hay diferentes grados de energía que aplicarás en cada actividad en tu camino al éxito. En las acciones que has llevado o estás llevando a cabo en tu vida ¿Cuál crees que es el nivel donde se encuentran?

Nivel 1

No tomar acción: no hacer nada, es decir, tomar todo tal y como te viene dado, no buscar mejorar.

Nivel 2

Negación: Tienes miedo de alcanzar el éxito, ese miedo te paraliza o te auto boicoteas realizando acciones negativas para no ser juzgado por los demás.

Nivel 3

Estándar de acción: como su nombre dice, es lo estándar, lo que todo el mundo hace, no es malo, pero tampoco te ayudará a llegar a esos objetivos ambiciosos.

Nivel 4

Acción Masiva: hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir el éxito.

Conclusión

Si finalmente das el paso y lo intentas sabiendo que nada malo va a pasarte, céntrate en tus habilidades, descubre tus talentos, olvídate de lo que digan los demás, ponte fechas y sitúate en la etapa 4.

Hoy es febrero de 2020 dónde quieres estar de aquí a un año, que objetivos ambiciosos quieres lograr y necesitas para ello.

Quieres ser libre y tener un negocio con ingresos recurrentes que trabaje por ti. Pues solo tienes que analizar tu situación actual y dar el paso.

El camino del emprendedor no es un camino sencillo, muchos altibajos, emprender no es para todos, lleva implícito sacrificio, esfuerzo, constancia pero…

Como dice Grant Cardone:

“Hay que esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor”

TU TURNO

Vivir en el extranjero puede ser una experiencia reconfortante pero no debe ser una obligación, internet avanza a pasos agigantados así como los negocios digitales. ¿Qué situación estás viviendo en otro país? ¿Porque te fuiste? ¿Crees que es hora de volver?

Nosotros un día hicimos esa reflexión, comparte tu opinión en los comentarios que seguro tenemos muchas cosas de las que hablar

vivir

Descárgate este ebook gratuito 

El método de 4 pasos ganar tus primeros $1.000 online sin invertir