trabajos nomadas digitales

23 Trabajos para viajar por el mundo como nómada digital [Lista 2020]

Hoy te traemos una recopilación de empleos que te permiten trabajar como nómada digital freelance, nómada digital por cuenta ajena o emprender como nómada digital.

La lista la iré ampliando o refrescando durante todo el 2020. Cualquier sugerencia de nuevos empleos o de otro tipo será bien recibida.

1. Empleos para viajar por el mundo como nómada digital

Los empleos son digitales de tal forma que no viajas por el mundo mientras realizas ese trabajo sino que gracias a que se desempe√Īa en el mundo online tu puedes elegir donde desempe√Īarlo.

2. Trabajos en marketing digital que te permiten viajar por el mundo

2.1 Desarrollador web

Hoy en d√≠a el trabajo de desarrollador est√° muy solicitado. Como soy seguidor de criptomonedas he visto emerger grandes compa√Ī√≠as de la nada, en este caso exchanges como Binance o Coinbase todos ellos est√°n solicitando empleos.

También cada moneda del coinmarketcap es una empresa que necesita programadores. Te mentiría si te dijera que estas empresas te dan la opción de trabajar desde casa, pero no he querido dejar pasar la oportunidad de contarte el mundo de oportunidades que la blockchain traerá consigo. Su funcionamiento está basado en código, ya está siendo y será una revolución en todos los ámbitos.

Si quieres formarte como desarrollador Google developers te da la opción de hacerlo de manera gratuíta.

Aquí te dejo otra web donde si podrás obtener trabajo como freelance.

Upwork / Dribbble / Freelancermap / Twago  / Workana

2.2 Dise√Īador web / Dise√Īador UX

Te divido las profesiones para que veas el amplio abanico de opciones que tienes, pero realmente muchas de las webs donde buscar trabajo como freelance o donde subir tu portfolio van a ser las mismas.

Workana / Dribbble / LinkedIn

2.3 Dise√Īador WordPress

Si ya sabes de WordPress lo mejor es que te hagas tu web y ofertes ahí tus servicios, que mejor escaparate que tu propia web. No seas como los de Wix cuando empezaron que montaron su plataforma en otro CMS que no era el suyo, todo un show.

2.4 Especialista Social Ads

Este apartado toca las partes de Facebook e Instagram Ads y pr√≥ximamente Whatsapp Ads. Si ya tienes formaci√≥n y quieres ofrecer tus servicios una buena opci√≥n es Fiverr, aunque tambi√©n LinkedIn, Workana y UpWork. Si quieres buena formaci√≥n yo soy seguidor y alumno de los cursos de Vilma Nu√Īez y su academia convierte m√°s

2.5 Especialista en Google Ads

De nuevo las 4 webs del apartado anterior aunque si quieres formarte hay dos vías; hacerte los cursos que Google te ofrece o realizar uno de los que para mí es de los mayores expertos a nivel mundial, Enrique del Valle.

2.6 Especialista en SEO

SEO junto a desarrollador es una de las profesiones más demandadas y las auditorias SEO podrían ser muy bien pagadas si eres bueno. Si tienes blog sabrás que el SEO es una parte importante. Workana

2.7 Redactor publicitario (Copywritter)

Cada día se abren más y más blogs y no todos saben escribir correctamente, con esto me refiero al arte de persuadir con la escritura. Si te gusta escribir este es tu mundo. Upwork  / Workana / Textbroker / Lowpost / iwriter

2.8 Redactor informativo

Vale, esta sería la otra cara del redactor, igual de buena que la otra, pero diferente objetivo. En este caso sería informar al lector no tanto incitarle a realizar una acción. De nuevo si el mundo de la escritura te interesa esta es una buena opción. Se suele pagar entre 3 y 10 euros por cada 100 palabras dependiendo de experiencia.

Textbroker / Lowpost / iwriter

3. Viajar por el mundo gracias a un negocio online o monetizando tu blog 

3.1 Crear Infoproductos o servicios (vende conocimiento)

Para mí y como os dije en las introducciones de esta guía, esta es la línea que va a mover el mundo de los nómadas digitales ya que cada vez hay más gente que es bueno en lo que hace y se ha cansado de tener jefe.

Céntrate en tu nicho, encuentra un problema de tus lectores y solucionalo. Aporta valor siempre.

Si hay alguien que sabe un rato de infoproductos es Antonio G y su blog Inteligencia Viajera o su Escuela para Nómadas Digitales a los que sigo hace tiempo, espero pronto podamos tenerle por aquí para que lo disfrutéis en una entrevista.

3.2 Google Adsense

Adsense es una manera de monetización en la que Google te paga cada vez que un usuario hace click en un anuncio situado en tu web.

Se puede ganar dinero, si claro, pero va condicionado al tr√°fico que generes, a mayor tr√°fico mayores posibilidades de que hagan click.

Ha mejorado bastante y ya puedes ubicar el banner donde quieras sin que sea tan intrusivo, pero; las tarifas han bajado, la UX es una prioridad y los ads a mi parecer perjudican la experiencia de usuario, el aumento de Ad blockers entre usuarios más jóvenes o apariciones de nuevos navegadores como Brave hacen que esta opción cada vez sea la menos interesante, aunque te digo que creando una página nicho (explico más abajo) podrías monetizar más rápidamente. En Club de Nómadas hemos optado por una navegación sin publicidad para que disfrutes de una lectura sin distracciones.

3.3 Afiliación

El m√©todo de afiliaci√≥n funciona de la siguiente manera, tu haces una rese√Īa en tu blog o rrss o donde quieras una marca/web, un curso, accesorios, libros‚Ķetc Y si alguien compra ese producto a trav√©s del link que les has facilitado t√ļ te llevas una comisi√≥n sin coste adicional para el comprador. Tradedoubler / Afiliado / Awin / Effiliation / TimeOne son algunas de las webs √ļtiles para el marketing de afiliaci√≥n.

3.4 Conferencias / Ponencias

Si bien esto es algo presencial va unido a la marca personal y a como la has construido en el mundo online. Esta opción está bien que la conozcas, tiene detrás un trabajo duro que es la creación de la marca personal y un blog puede ser el perfecto escaparate. Una vez comienzan a funcionar las primeras ponencias ya va todo seguido hay infinidad de lugares en el mundo donde exponer tus conocimientos a una audiencia mientras disfrutas viajando.

3.5 Patrocinadores

Digamos que ya tienes un blog de autoridad y no te gusta poner publicidad en él cómo es el caso de Club de Nómadas, pues bien, con los datos de tu blog en mano puedes hacerles propuestas a las marcas afines a tu temática para promocionarse en tu blog, no es tan intrusivo como los banners, la percepción del lector hacia la marca que se patrocina y hacia el blog en su conjunto, es más positiva. Se percibe más como una colaboración y no tanto como publicidad online.

3.6 Dropshipping

B√°sicamente es vender productos de otros en tu tienda online. Los has comprado a un precio y los vendes m√°s caros por lo que ganas esa diferencia. Te olvidas del tema de la log√≠stica, a efectos del comprador todo ha sido realizado por ti. Crearlo puede ser barato, s√≠, pero no creas que es f√°cil, necesitas un estudio de mercado para esos productos, un estudio para elegir buenos y fiables proveedores, una estrategia de marketing online, sobre todo como atraer√°s tr√°fico, aunque tambi√©n metas, objetivos, p√ļblico‚Ķetc pero sobre todo presupuesto. No te dejes llevar por estos anuncios donde salen diciendo que han ganado 100.000 euros con dropshipping, porque ser√° real pero no te mencionan que se han gastado 60.000 en publicidad. Por eso es necesaria una estrategia. Si quer√©is informaros bien Bruno Sanders puede ayudaros bastante con su canal, espero tambi√©n tenerlo por aqu√≠ alg√ļn d√≠a.

3.7 Webs de micronicho

Lo que significa es que te centres en nicho muy peque√Īos y espec√≠ficos, crees una web y la posiciones lo mejor que puedas de esta forma el tr√°fico que te llegar√° ser√° muy espec√≠fico y muy relacionado con los productos que tengas, te pondr√© un ejemplo que Romuald Fons cre√≥ en su canal de YouTube. Creas una web que se llame decalaberas.com ya que existe mucha gente que compra ropa de calaberas, accesorios de calaveras de esta forma te centras en algo muy espec√≠fico, √©l le puso nombre, TSA, y los productos que vendas ser√°n afiliados de Amazon por lo que no tendr√°s que preocuparte de mucho m√°s. Tambi√©n podr√≠as monetizar esta tienda con AdSense.

Lo que comente en el punto 10 acerca de monetizar páginas nicho con AdSense, creas un blog de un nicho muy específico lo que, con trabajo, podría posicionar más rápidamente y no solo eso, sino que los anuncios que pongas serán muy relacionados a la temática que escribes por lo que habrá más posibilidades de que hagan click. Un ejemplo la web sobre Aves Exóticas creada por Romuald Fons en su curso de SEO.

3.8 Asistente Virtual

Una profesi√≥n en auge debido a que los negocios online siguen aumentando. Su funci√≥n se basa en dar soporte a personas (marca personal) o negocios del mundo online. Me ha gustado este art√≠culo donde vienen 101 tareas, est√° bastante completo aunque luego cada uno de vosotros lo adapt√°is a las aptitudes que mejor desarroll√©is. A parte de las web mencionadas anteriormente, como freelancer, upwork, workana tambi√©n os dejo esta otra People per hour. Se puede ganar entre 10 y 40 euros la hora dependiendo el n√ļmero de tareas que desempe√Īes.

3.9 Vender fotografías online

Venta de fotograf√≠as a trav√©s del concepto microstock. Yo de fotograf√≠a s√© un poco na¬īm√°s pero si realmente quieres sacarle provecho a esto de la venta de fotograf√≠as visita el blog de Carles, Fotodinero. Espero un d√≠a acepte una entrevista para contaros su experiencia.

3.10 Traductor de texto

Si dominas bien los idiomas esta es una buena opción, si bien no son ingresos pasivos si te permitiría traducir desde cualquier parte del mundo. Una de las webs más conocidas es Gengo y como sé que estás pensando también en cuanto se podría ganar te paso el link directo . Pero si no te convence aquí van otras dos opciones. On hour translation y textmaster. Aquí te dejo también otra empresa, Mondoagit, donde encontrar trabajo.

Vender cursos o servicios online en webs especializadas

Esta es otra manera de vender tu conocimiento, al igual que te cont√© con los infoproductos pero en este caso no tendr√≠as que preocuparte de tener tu propio site. Plataformas como Udemy reciben miles de visitas diarias de gente que busca cursos. Cuenta con la herramienta Udemy Marketplace Insights que realiza una comparaci√≥n de los cursos seg√ļn tem√°tica para darte una media del posible coste.

3.11 Ser YouTuber

Dir√°s, oooh, claro, si fuera tan f√°cil hazlo t√ļ. Vale nosotros a√ļn no tenemos canal de YouTube, pero acabamos de empezar y va a ser parte de nuestra estrategia, te lo digo desde ya, ten en cuenta que para el p√ļblico Millennials o Centennials su primer buscador no es Google sino YouTube.

Voy a intentar facilitarte con algunas ideas, si quieres escribir un blog lo mismo que cuentas en un post cu√©ntalo en 10 minutos de video, haz entrevistas para podcast, pero gr√°balas tambi√©n, hay YouTubers que triunfan siendo ellos el centro, pero mi recomendaci√≥n es que siempre ayudes al usuario a solucionar alg√ļn problema. YouTube acaba de sacar lo que llama listas de reproducci√≥n educativas poniendo m√°s f√°cil a√ļn la creaci√≥n de cursos. Te dejo el curso de Romuald Fons sobre c√≥mo ser YouTuber, su canal ha tenido un crecimiento exponencial en poco tiempo, por algo ser√°

No pienses que solo se monetiza con los anuncios que pongas en tus videos, sino que si te especializas en un tema también consigues que te llamen para conferencias, dar clases, publicites un producto…etc también puedes monetizar a través de la plataforma de Patreon creando contenidos un poco más exclusivos y cobrando mensualidad.

3.12 Clases online / profesor de idiomas

Hay muchas webs que te facilitan la conexión con gente que necesita tomar clases online como por ejemplo Tus clases particulares o Verblin más especializada en idiomas.

3.13 Invierte en Forex / Criptomonedas

Este es un tema bastante peliagudo ya que necesitas bastante formación al respecto y aun así puede ser peligroso.

Yo he estado en el mundo de las criptomonedas, y aunque se puede ganar rápido también se puede perder rápido debido a que es un mercado muy volátil.

Si te decides por esto aquí te dejo dos YouTubers a los que yo he seguido desde sus inicios, Daniel Muvdi, Fun of the Ride, David Battaglia o Jorge de Criptón. Si tienes más preguntas sobre esta parte me puedes escribir al correo de Club de Nómadas.

TU TURNO

¬ŅQu√© trabajos no hay y te gustar√≠a que a√Īadiera? ¬ŅCrees que las profesiones de mundo online ser√°n las m√°s demandadas en el futuro? Te leo en los comentarios.

vivir

Descárgate este ebook gratuito 

El método de 4 pasos ganar tus primeros $1.000 online sin invertir