viaje garibaldi lake canada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)

Cargando…

Todo lo que necesitas saber para visitar Garibaldi Lake en Canadá

Hoy te traemos un post con todo lo que necesitas saber para visitar Garibaldi Lake en Canadá. Después de nuestra visita nos dimos cuenta que mucha gente iba sin saber muy bien donde iban, y con esto me refiero a que te prepares para andar unas 8 horas y no precisamente en terreno llano. Garibaldi Lake o Lago Garibaldi es uno de los más bonitos de British Columbia, Canadá, pero también uno de los más duros. Definitivamente más suave que la ruta hasta Joffre Lake.

Importante antes de leer el post.

Hay una región llamada Garibaldi Provincial Park (Parque provincial de Garibaldi) que incluye diferentes rutas o trails como lo llaman aquí. Algunas de las rutas son Garibaldi Lake, Black Tust y Panorama Bridge entre muchas otras. No confundir el Parque Garibaldi con la ruta Garibaldi.

  • Dificultad: Intermedia

  • Tiempo del sendero (ida): 5 Horas

  • Longitud del sendero (ida/vuelta): 18 km

  • Desnivel: 820 metros

  • Camping: Si

  • Dog friendly: no

Como llegar a Garibaldi Lake

Ruta en coche desde Vancouver

Aproximadamente 1h 30 min y 99 km

Como hoy en día todo se maneja con GPS voy a dar detalles algunos detalles que no te da el GPS.

Para ir desde Vancouver hay que ir por la autopista 99 (Sea to Sky Highway) dirección Squamish, que está situado a 45 km.

A unos 90 km km desde la salida de Vancouver está la entrada. Vais a ver señales de Garibaldi Provincial Park. A la derecha sale un camino pavimentado, Daisy Lake Road, tenéis que estar atentos a las señales ya que no es una salida de autovía en condiciones y os lo podríais saltar.

Después son como 4 km y ya vais a empezar a ver coches aparcados, si vais pronto, como os indicaremos más abajo en las recomendaciones, encontrareis sitio en el parking sino aparcareis mucho más lejos de la entrada.

Para marcar el punto exacto del aparcamiento en Google Maps te doy estas opciones:

Opción 1: poner las coordenadas 49.9576630, -123.1210280

Opción 2: poner Rubble Creek Trailhead

Ruta en coche desde Whistler

Aproximadamente 24 Min y 28 Km

La ruta tiene que tener dirección Squamish o Vancouver por la autopista 99 (Sea to Sky Highway)

Como mencioné antes habrá señales indicando Garibaldi Provincial Park, la desviación hacia Daisy Lake Road, camino pavimentado de unos 4 Km que os llevará hasta el aparcamiento de Rubble Creek.

Justo a la mitad del camino está lo que se conoce como Brandywine Falls Provincial Park, Tamara y yo fuimos otro día porque lo teníamos programado para el mismo día, pero solo queríamos llegar a la cama después de Garibaldi. Pero es un sitio muy bonito.

Para marcar el punto exacto del aparcamiento en Google Maps te doy estas opciones:

Las coordenadas: 49.9576630, -123.1210280

Rubble Creek Trailhead

Reservar ruta en Autobús a Garibaldi Provincial Park

La empresa que gestiona todo esto es Parkbus como los tiempos y los precios varían dependiendo donde os montéis os dejos en enlace.

Senderismo hasta el lago Garibaldi (Garibaldi Lake Trail)

Inicio en el aparcamiento de Rubble Creek Trailhead

Aquí estamos, preparados para una caminata 23 km con subidas y bajadas. Descargaros la app de Vancouver trails pero marcar el recorrido antes cuando tengáis internet porque luego no tendréis.

La recomendación es que calculéis la ruta bien y lleguéis lo más pronto posible, porque si no, se os puede hacer tarde y puede oscurecer. También porque si vais pronto pilláis sitio, sino os va a tocar andar un cacho hasta la entrada por la cola de coches aparcados, como sino fuerais a caminar poco ya.

La zona se conoce como Rubble Creek Trail o el Sendero Rubble Creek, y es la principal puerta de entrada para muchas de las mejores caminatas/hikes y lugares de interés en el Parque Provincial Garibaldi.

El nombre de Rubble Creek podríamos traducirlo como “Riachuelo de escombros” viene dado por el río a la derecha de la entrada lleno de cantos rodados, producto de los movimientos de tierra producidos en 1885.

Prepárate para 6 km de pura subida en los que tendrás que ir haciendo paradas para descansar.

como llegar garibaldi lakegaribaldi lake tour

Área de descanso en Garibaldi Lake

El momento que todos esperabais, pero no, aun no saquéis el bocata/lonche, eso guardadlo para el lago porque no tiene precio comer con esas vistas.

Este punto es importante para los que acampéis porque desde ahí se va los campings Taylor Meadows y Garibaldi Lake.

En este cruce existe también una ruta alternativa para llegar al Lago Garibaldi, se encuentra a mano izquierda, pasarás el campamento de Taylor Meadows (1.5 km) y seguirás hacia Black Tusk Meadows. En algún momento habrá un gran cruce donde puedes seguir el camino hasta el lago Garibaldi. Esta ruta es un poco más larga y un poquito más difícil.

Nosotros vamos a seguir la que tenemos justo enfrente de la entrada, donde hay un cartel de cuidado con los osos.

garibaldi lake camping

Parada obligatoria en La barrera (The barrier)

Aproximadamente a unos 6 km desde el parking Rubble Creek, primera parada obligatoria y primeras vistas espectaculares.

The Barrier es una presa de lava que funciona como bloqueador del Lago Garibaldi, si esta presa llegara a romperse debido a otro desplazamiento las consecuencias podrías ser terribles, empezando por el pueblo de Squamish.

garibaldi lake canada

Desde ahí se pueden ver los campos de rocas que se generaron por el desplazamiento de tierra de 19985 y que descienden hasta el aparcamiento.

Barrier Lake

A mi este lago me gustó mucho para hacer unas fotos con reflejo, porque sin ser azul es muy bonito también. Justo a la derecha del lago podemos andar sobre los campos de piedras de Rubble Creek que mencionaba antes.

Lesser Garibaldi Lake

Aquí es donde dices ¡Garibaldi! Pero no, aún te queda un tramo por andar, aunque empiezas a alucinar un poco con los colores turquesas del agua.

lagos turquesas garibaldi

Bridge at steam

Puente a mitad del camino desde el que tomarse unas fotos y descansar un poco las piernas

Llegada Lago Garibaldi

Seeeeh, conseguidoooo, las penas se te quitan cuando ves todo aquello. Mi recomendación es que no toméis fotos hasta el final y disfrutéis de las vistas, porque se vuelve por donde habéis entrado y elegiréis mejores lugares. Hay algunos salientes de roca, interesantes para fotos.

Al final del camino de tierra a vuestra izquierda os vais a encontrar el glaciar Sphinx Glacier y los volcanes de Mount Price y Clinker Peak. The Battleship Islands se encuentran entre donde estaréis vosotros y el glaciar de fondo.

parque provincial garibaldi

Opciones para acampar en Garibaldi Lake

Es necesario reservar y se cobra una tarifa de reserva por noche y por plataforma, como los precios pueden variar aquí os dejo el enlace al Garibaldi back country camping con mapa incluido de todos ellos.

En el enlace habréis visto opciones para acampar en el Parque Provincial de Garibaldi, estarían lejos para la ruta de Garibaldi, pero servirían si hacéis otras rutas diferentes.

Cheakamus lake campground

Helm creek campground

Singing Creek campground

Russet Lake campground

Garibaldi lake y Taylor Meadows campgrounds

Estos son las dos mejores opciones para la ruta Garibaldi Lake. Lo primero que tenéis que saber, por si os habéis saltado el paso de antes donde hablaba del área de descanso, es que para acceder a los dos campings no os vais a librar de la gran subida inicial. Taylor Meadows está a unos 7-8 Km desde el aparcamiento Rubble Creek y Garibaldi está en el mismo lago.

Importante que si vais a acampar llevéis las mochilas y todo en condiciones, decimos esto porque vimos a 2 o 3 que cargaban con cosas de mala manera y sin ir equipados. Si ya de por si es duro, imagínate así, si se acampa se acampa bien.

Aunque sea verano, por la noche a esas alturas las temperaturas bajan mucho.

Especialmente si acampáis la caminata podría ser mayor, por si vas a dejar las cosas y regresáis, por si hacéis también la ruta de Black Trust o el sendero de Panorama Ridge, así que id pronto, muy pronto y con buena condición física.

No hay agua potable en los campamentos.

Importante saber si los trails o campamentos están cerrados por avistamiento de osos.

Mejor época del año o que condiciones atmosféricas te esperan en Garibaldi

La mejor época del año para visitar Garibaldi Lake o cualquiera de los trails del parque Provincial de Garibaldi Garibaldi según el gobierno, foros, blog, etc. es de abril a octubre.

Quizás en pleno invierno las condiciones climatológicas en muchas ocasiones lo hagan inaccesible, además de encontrarte el lago congelado y que necesites ruedas especiales y cadenas para el coche.

Otras rutas para hacer senderismo en Garibaldi Park

Black Trust

Lo primero si la visita es de un día yo iría a Garibaldi, en caso de acampar añadiría esta otra, de todas formas, yo no me haría las dos seguidas. Aquí os dejos datos para que vosotros elijáis

Distancia desde el camping de Garibaldi: 12 km Aprox. Ida/vuelta

Distancia desde la entrada: 28 km Aprox. Ida/vuelta

También se parte del mismo parking –Rubble Creek- y los 7 primeros kilómetros son los mismos que para Garibaldi Lake.

Panorama Ridge Trail

Para llegar aquí hay que hacer exactamente el mismo sendero que hasta Garibaldi y una vez en este, añadís otros 7 km para llegar a Panorama. Que podría hacerse en un día, podría ser, Ya que el camino es el mismo que ha Garibaldi lo ves y continuas, pero sería llegando muy muy pronto y con buena condición física.

Distancia desde el camping de Garibaldi: 12 km Aprox. Ida/vuelta

Distancia desde la entrada: 25 km Aprox. Ida/vuelta

Si optáis por una de estas dos rutas en mi opinión lo suyo sería acampar, pero lo dejo a vuestra elección

Lago Turquesa de Canadá: curiosidades que debes saber

Parque Garibaldi, llamado así por el patriota italiano del siglo XIX Giuseppe Garibaldi. Más tarde Reserva del Parque Garibaldi en 1920. Y finalmente parque provincial en 1927.

Tanto a lo largo de camino como en el lago podría apareceros los llamados Gray Jay Canadian´s o “Whisky Jack Birds” (El arrendajo canadiense) habitan los grandes bosques de Canadá y son Famosos por posarse en sobre la gente cuando les ofrecemos comida. (Llevad frutos secos)

En la zona de la barrera (The barrier) así como en el lago vais a encontraros la minúscula ardilla canadiense o ardilla de pino amarillo/Golden Mantled Ground Squirrel. (Llevad frutos secos)

lago garibaldi canadagaribaldi lake vancouver

Checklist / recomendaciones para tu viaje

Quizás me repita en algún punto, pero mejor dos veces que ninguna:

  • Intentad llegar a las 8:30 máximo
  • Sino tenéis botas de montaña, mínimo unas deportivas, que no sea calzado de vestir, pero definitivamente chanclas no, (no seríais los primeros ni los últimos).
  • Mochila con agua, fruta, frutos secos, para vosotros y para dar a las ardillas y pájaros que comenté en curiosidades.
  • Bajaros la app de Alltrails para ampliar la información y sobre todo porque gracias a la ubicación en live podréis ir viendo por donde os llegáis.
  • Si acampáis llevaros ropa de abrigo hace mucho frio incluso en verano, (no quiero pensar como hará en otoño o invierno)
  • Repelente de mosquitos es una opción especialmente si acampáis.
  • Importante: antes de planear el viaje o de acudir si ya está planeado comprobar el sendero está cerrado por avistamiento de osos.
  • Advertencia: los ladrones operan en los estacionamientos de Rubble Creek y Elfin Lakes así que dejan cosas prescindibles en casa y no dejéis nada a la vista en los vehículos
  • Las vías de acceso al parking en invierno no se quita la nieve por lo que se requiere neumáticos apropiados y/o cadenas.

Únete con este regalo a la comunidad de nómadas digitales que como tú quieren romper con las reglas establecidas

​Tu camino a la libertad geográfica, temporal y personal
¿Te unes al club?