lugares interes vancouver

Ladner Creek Trestle y Brandywine Falls,

lugares secretos cerca de Vancouver

Como todo en esta vida, en ocasiones tienes que buscar un poquito más, no te lo van a dar todo hecho. Pues cerca de Vancouver tienes estos dos lugares increibles, Ladner Creek Trestle y Brandywine Falls, con rutas no oficiales, rutas que hay que buscar ese poquito más, pero que realmente merece la pena.

Si estáis pensando viajar a Vancouver que sepáis que aunque existen muchos lugares en los alrededores de Vancouver estos dos tienen algo de especial, quizás porque hay que trabajárselo un poco más.

1. Lugares secretos cerca de Vancouver: Ladner Creek Trestle y Brandywine Falls

Estos dos lugares de interés cerca de Vancouver tienen un sendero relativamente fácil, nada que ver con los 23 km de caminata ida y vuela que te encontrarás si realizas el hike para ir hasta Garibaldi Lake, uff amigo, eso son palabras mayores.

Así que llévate un poquito de abrigo si vas en invierno, unas zapatillas deportivas, esto es opcional, no es imprescindible, tampoco te vayas en mocasines, ya me entiendes. Algunos snacks por si te pierdes en el monte, 😆 , no te creas, pero seguro que sin querer se te pasa la mañana y te entra hambre, son casi dos horas de camino en coche hasta llegar a ambos lugares.

Supuestamente los lazos rosas, azules o negros que te irás encontrando varían según la dificultad, pero yo no haría mucho caso, guíate por las indicaciones que te damos, y en los lazos, pero no tanto en los colores.

2. Primer lugar imprescindible cerca de Vancouver: Ladner Creek Trestle.

ladner creek trestle

Ladner Creek Trestle es un puente abandonado que en su día formó parte del histórico Kettle Valley Railway, una subsidiaria importante del Canadian Pacific Railway.

Su construcción se inició en 1915 pero fue a partir de 1961 cuando se fue desmejorando y abandonando poco a poco. El último tramo que sobrevivió al oeste de Penticton vio pasar sus últimos trenes en 1989.

Hoy en día todo se ha convertido en un parque con caminatas y actividades para disfrutar, conocido como Kettle Valley Rail Trail, que a su vez conduce al sendero Trans-Canada.

2.1 Cómo llegar desde Vancouver hasta Ladner Creek Trestle

La distancia desde Vancouver hasta Ladner Creek Trestle son 174 km, unas 2 horas. Sales de Vancouver por la carretera Transcanadiense (Trans Canada Highway) dirección Hope.

Después de atravesar este pueblo canadiense faltarán 28 km así que estate atento porque tendrás que hacer un cambio de sentido, después de ver el cartel de Lander Creek habrá una salida a mano derecha. No hay internet en la zona así que deja marcada la ruta en el GPS de móvil, puedes verlo estando en modo avión, nosotros se nos fue la señal la primera vez y nos complicó la cosa.

Cuando hayas dado la vuelta unos 3-4 minutos después esta la entrada a mano derecha con la señal de Lander Creek, entra y aparca nada más entrar.

2.2 Ladner Creek Trestle sendero

Aquí hay dos opciones una difícil y otra fácil.

lugares secretos vancouver

La primera que te voy a explicar es la difícil, si haces completa esta caminata irás a dar a la otra parte del puente donde nosotros no estuvimos, nosotros fuimos hasta un tronco, pero decidimos no atravesarlo porque estaba peligroso, no para matarte, pero si para caerte al río. Nos dimos la vuelta hasta el inicio para buscar la otra entrada.

Desde donde has aparcado sigues el camino de tierra todo derecho hasta que veas un cartel amarillo lo atraviesas y sigues la caminata, a partir de aquí tan solo tienes que ir siguiendo los lazos de colores de los árboles. (antes del cartel ya habrás visto algún lazo)

Si sigues todos los lazos correctamente habrá un momento que no puedas seguir porque el camino lo bloquea un río, en ese punto si miras a tu derecha arriba se encuentra el puente visto desde abajo, está bonito, pero tampoco es gran cosa.

Justo unos metros más atrás se encuentra el tronco que te decía antes, aquí está la foto, el tronco es ancho y fácil relativamente fácil de pasar, pero puede estar mojado, helado, resbalarte y caerte al río, así que ya queda de tu mano.

lugares visitar vancouver

La segunda opción está en la entrada, justo donde entras con el coche a mano derecha ves que sube un camino, de arena, o de rocas, la entrada es ahí así que sino ves un camino claro encuentra la manera de ir subiendo poco a poco de alguna forma porque 5 minutos arriba del parking está el camino que te lleva al puente. En la foto se ve como un chico empieza a subir.

Continúa el camino hasta que te des de frente con la boca de un túnel, pues ahí es, pero está justo del otro lado, así que por el lateral verás unos cables específicamente puestos para ayudarte a subir.

Una vez arriba hay que bajar por un lugar un poco peligroso, pero también hay cables para agarrarte.

Una vez que llegas al puente ya queda de tu mano atravesarle o no, justo cuando nosotros estábamos un fotógrafo lo atravesó, yo como tengo vértigo ni si quiera me pude poner encima. También tienes muy buena perspectiva de foto desde dentro del túnel o desde la parte de arriba.

3. Segundo lugar increíble cerca de Vancouver: Brandywine FallsBrandywine falls

Ok, ok, dirás que Brandywine Falls no es un lugar secreto de Vancouver porque es oficial está todo señalizado, pues tienes razón, pero lo que no está señalizado de manera oficial es bajar hasta el pie de la cascada y es lo que te voy a enseñar.

Brandywine Fall son unas cataratas situadas en el parque provincial del mismo nombre, aquí en British Columbia todo se divide en parques provinciales. La caída son 70 metros que desde arriba se ve bien pero justo desde abajo es WOW.

Como nos pasó en Ladner Creek, investigando donde era la entrada terminamos bajando por un lugar peligroso bastante vertical, de rocas grandes, cuando volvíamos vimos un padre con sus hijos de 5-6 años y un perro y deducimos que por ahí era imposible que hubieran bajado, toda una aventura la nuestra. 😆

3.1 Como llegar desde Vancouver hasta Brandywine Falls

La distancia desde Vancouver son 104 km, 1h y media aproximadamente, por la famosa Sea to Sky Highway 99 dirección Whistler.

En este caso no tiene pérdida ya que es una ruta oficial.

3.2 Sendero oficial de Brandywine Falls

Una vez que has aparcado no tiene pérdida ya que prácticamente todo el mundo va por ahí, y lo verás bien indicado.

La primera parada son unas vías del tren donde mucha gente se toma fotos.

Continuando recto después de las vías llegarás a tu derecha al primer mirador donde verás unas vistas impresionantes de la cascada. Si sigues tu camino a la derecha verás otro punto de vista de la cascada y al continuando hasta el fondo verás otro mirador con muy bonitas vistas.

Justo ahí es donde vimos un video en YouTube que un hombre empezaba su ruta para bajar a la cascada y justo ahí es por donde NO tienes que ir, a no ser que te guste el riesgo.

3.3 Hike NO oficial de Brandywine Falls

lugares imprescindibles vancouver

sitios interes vancouver

Volvemos hacia atrás, justo nada más cruzar las vías del tren, ahí verás el cartel de la imagen, indicándote otras rutas, seguramente también veas un lazito rosa en el suelo (foto).

Tienes que ir hacia tu izquierda en lugar de recto para ir al mirador de la cascada.

Continúa por ese camino unos 400 metros más, a tu derecha irás viendo más lazos de colores, llegará un momento en el que puedas ir bajando hacia tu derecha, de una manera no peligrosa, procura seguir siempre los lazos de colores.

No tiene perdida, todos los caminos llevan a Roma, lo único que de esta forma no te pondrás en riesgo, por este camino das un poquito más de rodeo por lo que la bajada es menos peligrosa, nosotros no dimos rodeo y bajamos por un lugar más inclinado, pero fuimos a dar al mismo lugar. lugares cerca vancouver

Como ves en la foto hay una cascada de piedras, pues nosotros la bajamos, pero siguiendo el otro camino lo que haces es rodearlas llegando igualmente a la parte de abajo de las rocas.

Ya en ese punto es fácil seguir el camino, ten en cuenta que ya estás en la parte de abajo, solo tienes que ir avanzando hacia el pie de la cascada, llegarás al rio en algún momento así que solo tienes que ir contra corriente por la orilla.

4.Mapa de los lugares cerca de Vancouver

TU TURNO

Si crees que este post te ha servido y quieres que otra gente no se pierda como nosotros, varias veces 😆 , compártelo con ellos.

Preguntas que tengas os respondemos en los comentarios. 😉