lugares interes vancouver

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando鈥

Ladner Creek Trestle y Brandywine Falls,

lugares secretos cerca de Vancouver

Como todo en esta vida, en ocasiones tienes que buscar un poquito m谩s, no te lo van a dar todo hecho. Pues cerca de Vancouver tienes estos dos lugares increibles, Ladner Creek Trestle y Brandywine Falls, con rutas no oficiales, rutas que hay que buscar ese poquito m谩s, pero que realmente merece la pena.

Si est谩is pensando viajar a Vancouver que sep谩is que aunque existen muchos lugares en los alrededores de Vancouver estos dos tienen algo de especial, quiz谩s porque hay que trabaj谩rselo un poco m谩s.

Lugares secretos cerca de Vancouver: Ladner Creek Trestle y Brandywine Falls

Estos dos lugares de inter茅s cerca de Vancouver tienen un sendero relativamente f谩cil, nada que ver con los 23 km de caminata ida y vuela que te encontrar谩s si realizas el hike para ir hasta Garibaldi Lake, uff amigo, eso son palabras mayores.

As铆 que ll茅vate un poquito de abrigo si vas en invierno, unas zapatillas deportivas, esto es opcional, no es imprescindible, tampoco te vayas en mocasines, ya me entiendes. Algunos snacks por si te pierdes en el monte, 馃槅 , no te creas, pero seguro que sin querer se te pasa la ma帽ana y te entra hambre, son casi dos horas de camino en coche hasta llegar a ambos lugares.

Supuestamente los lazos rosas, azules o negros que te ir谩s encontrando var铆an seg煤n la dificultad, pero yo no har铆a mucho caso, gu铆ate por las indicaciones que te damos, y en los lazos, pero no tanto en los colores.

Primer lugar imprescindible cerca de Vancouver: Ladner Creek Trestle.

ladner creek trestle

Ladner Creek Trestle es un puente abandonado que en su d铆a form贸 parte del hist贸rico Kettle Valley Railway, una subsidiaria importante del Canadian Pacific Railway.

Su construcci贸n se inici贸 en 1915 pero fue a partir de 1961 cuando se fue desmejorando y abandonando poco a poco. El 煤ltimo tramo que sobrevivi贸 al oeste de Penticton vio pasar sus 煤ltimos trenes en 1989.

Hoy en d铆a todo se ha convertido en un parque con caminatas y actividades para disfrutar, conocido como聽Kettle Valley Rail Trail, que a su vez conduce al聽sendero Trans-Canada.

C贸mo llegar desde Vancouver hasta Ladner Creek Trestle

La distancia desde Vancouver hasta Ladner Creek Trestle son 174 km, unas 2 horas. Sales de Vancouver por la carretera Transcanadiense (Trans Canada Highway) direcci贸n Hope.

Despu茅s de atravesar este pueblo canadiense faltar谩n 28 km as铆 que estate atento porque tendr谩s que hacer un cambio de sentido, despu茅s de ver el cartel de Lander Creek habr谩 una salida a mano derecha. No hay internet en la zona as铆 que deja marcada la ruta en el GPS de m贸vil, puedes verlo estando en modo avi贸n, nosotros se nos fue la se帽al la primera vez y nos complic贸 la cosa.

Cuando hayas dado la vuelta unos 3-4 minutos despu茅s esta la entrada a mano derecha con la se帽al de Lander Creek, entra y aparca nada m谩s entrar.

Ladner Creek Trestle hike

Aqu铆 hay dos opciones una dif铆cil y otra f谩cil.

lugares secretos vancouver

La primera que te voy a explicar es la dif铆cil, si haces completa esta caminata ir谩s a dar a la otra parte del puente donde nosotros no estuvimos, nosotros fuimos hasta un tronco, pero decidimos no atravesarlo porque estaba peligroso, no para matarte, pero si para caerte al r铆o. Nos dimos la vuelta hasta el inicio para buscar la otra entrada.

Desde donde has aparcado sigues el camino de tierra todo derecho hasta que veas un cartel amarillo lo atraviesas y sigues la caminata, a partir de aqu铆 tan solo tienes que ir siguiendo los lazos de colores de los 谩rboles. (antes del cartel ya habr谩s visto alg煤n lazo)

Si sigues todos los lazos correctamente habr谩 un momento que no puedas seguir porque el camino lo bloquea un r铆o, en ese punto si miras a tu derecha arriba se encuentra el puente visto desde abajo, est谩 bonito, pero tampoco es gran cosa.

Justo unos metros m谩s atr谩s se encuentra el tronco que te dec铆a antes, aqu铆 est谩 la foto, el tronco es ancho y f谩cil relativamente f谩cil de pasar, pero puede estar mojado, helado, resbalarte y caerte al r铆o, as铆 que ya queda de tu mano.

lugares visitar vancouver

La segunda opci贸n est谩 en la entrada, justo donde entras con el coche a mano derecha ves que sube un camino, de arena, o de rocas, la entrada es ah铆 as铆 que sino ves un camino claro encuentra la manera de ir subiendo poco a poco de alguna forma porque 5 minutos arriba del parking est谩 el camino que te lleva al puente. En la foto se ve como un chico empieza a subir.

Contin煤a el camino hasta que te des de frente con la boca de un t煤nel, pues ah铆 es, pero est谩 justo del otro lado, as铆 que por el lateral ver谩s unos cables espec铆ficamente puestos para ayudarte a subir.

Una vez arriba hay que bajar por un lugar un poco peligroso, pero tambi茅n hay cables para agarrarte.

Una vez que llegas al puente ya queda de tu mano atravesarle o no, justo cuando nosotros est谩bamos un fot贸grafo lo atraves贸, yo como tengo v茅rtigo ni si quiera me pude poner encima. Tambi茅n tienes muy buena perspectiva de foto desde dentro del t煤nel o desde la parte de arriba.

Segundo lugar incre铆ble cerca de Vancouver: Brandywine FallsBrandywine falls

Ok, ok, dir谩s que Brandywine Falls no es un lugar secreto de Vancouver porque es oficial est谩 todo se帽alizado, pues tienes raz贸n, pero lo que no est谩 se帽alizado de manera oficial es bajar hasta el pie de la cascada y es lo que te voy a ense帽ar.

Brandywine Fall son unas cataratas situadas en el parque provincial del mismo nombre, aqu铆 en British Columbia todo se divide en parques provinciales. La ca铆da son 70 metros que desde arriba se ve bien pero justo desde abajo es WOW.

Como nos pas贸 en Ladner Creek, investigando donde era la entrada terminamos bajando por un lugar peligroso bastante vertical, de rocas grandes, cuando volv铆amos vimos un padre con sus hijos de 5-6 a帽os y un perro y deducimos que por ah铆 era imposible que hubieran bajado, toda una aventura la nuestra. 馃槅

Como llegar desde Vancouver hasta Brandywine Falls

La distancia desde Vancouver son 104 km, 1h y media aproximadamente, por la famosa Sea to Sky Highway 99 direcci贸n Whistler.

En este caso no tiene p茅rdida ya que es una ruta oficial.

Hike oficial de Brandywine Falls

Una vez que has aparcado no tiene p茅rdida ya que pr谩cticamente todo el mundo va por ah铆, y lo ver谩s bien indicado.

La primera parada son unas v铆as del tren donde mucha gente se toma fotos.

Continuando recto despu茅s de las v铆as llegar谩s a tu derecha al primer mirador donde ver谩s unas vistas impresionantes de la cascada. Si sigues tu camino a la derecha ver谩s otro punto de vista de la cascada y al continuando hasta el fondo ver谩s otro mirador con muy bonitas vistas.

Justo ah铆 es donde vimos un video en YouTube que un hombre empezaba su ruta para bajar a la cascada y justo ah铆 es por donde NO tienes que ir, a no ser que te guste el riesgo.

Hike NO oficial de Brandywine Falls

lugares imprescindibles vancouver

sitios interes vancouver

Volvemos hacia atr谩s, justo nada m谩s cruzar las v铆as del tren, ah铆 ver谩s el cartel de la imagen, indic谩ndote otras rutas, seguramente tambi茅n veas un lazito rosa en el suelo (foto).

Tienes que ir hacia tu izquierda en lugar de recto para ir al mirador de la cascada.

Contin煤a por ese camino unos 400 metros m谩s, a tu derecha ir谩s viendo m谩s lazos de colores, llegar谩 un momento en el que puedas ir bajando hacia tu derecha, de una manera no peligrosa, procura seguir siempre los lazos de colores.

No tiene perdida, todos los caminos llevan a Roma, lo 煤nico que de esta forma no te pondr谩s en riesgo, por este camino das un poquito m谩s de rodeo por lo que la bajada es menos peligrosa, nosotros no dimos rodeo y bajamos por un lugar m谩s inclinado, pero fuimos a dar al mismo lugar. lugares cerca vancouver

Como ves en la foto hay una cascada de piedras, pues nosotros la bajamos, pero siguiendo el otro camino lo que haces es rodearlas llegando igualmente a la parte de abajo de las rocas.

Ya en ese punto es f谩cil seguir el camino, ten en cuenta que ya est谩s en la parte de abajo, solo tienes que ir avanzando hacia el pie de la cascada, llegar谩s al rio en alg煤n momento as铆 que solo tienes que ir contra corriente por la orilla.

Mapa tur铆stico

Te toca

Si crees que este post te ha servido y quieres que otra gente no se pierda como nosotros, varias veces 馃槅 , comp谩rtelo con ellos.

Preguntas que tengas os respondemos en los comentarios. 馃槈

脷nete con este regalo a la comunidad de n贸madas digitales que como t煤 quieren romper con las reglas establecidas

鈥婽u camino a la libertad geogr谩fica, temporal y personal