que hacer en vancouver

33 Cosas que hacer en Vancouver todo el año

Una temporada viviendo en Vancouver da para hacer muchas actividades así que hemos hecho una selección con diferentes cosas que hacer en Vancouver, con lluvia, nieve, calor… lo que sea, y el que más me gusta low cost, eso sí, esto no hay que seguirlo al pie de la letra, hay gente que va a recorrer el hike de Garibaldi Lake en pleno invierno, aunque no lo recomiendo, pero… “nunca llueve a gusto de todos.”

Hablando de llover, sabes que a Vancouver le llaman Raincouver, por algo será, tráete paraguas o chubasquero. Si estás pensando venir de viaje aquí te dejo más recomendaciones que necesitarás antes de visitar Vancouver.

Tabla de contenidos

1. Qué hacer en Vancouver todo el año

Nuestra mente está en constante en movimiento pensando y buscando nuevos lugares e incluso rutas secretas cerca de Vancouver, así que viajeros, podéis estar seguros de que aquí encontrareis una buena selección de cosas que hacer en Vancouver, muchas de ellas probadas.

En Vancouver también encontrarás cosas que hacer gratis o bajo costo que se verían más bonitas dependiendo la temporada, como los árboles de los parques en otoño o las calles con la decoración navideña. Tenemos el nombre de las calles para fotografiar en otoño, si quieres, pídelo y en los comentarios te lo pasamos.

Si por el contrario podéis alquilar un coche os recomiendo algunos lugares que ver en los alrededores de Vancouver  porque los lagos son wooowww. 😉

¡Vamos a ello!

2. Que hacer en Vancouver en primavera, verano, otoño e invierno

Existen diferentes cosas que hacer en Vancouver todo el año, pero hay algunas que sólo se celebran en una estación en concreto, los festivales de primavera o verano, las plantaciones cada una en su época, fechas concretas digamos. Espero te guste esta selección.

2.1 Chilliwack y sus festivales (primavera, verano, otoño)

Acudir a los festivales que se celebran en los alrededores de Vancouver es otra de las cosas que puedes hacer.

Chilliwack es una localidad a una hora y 20 de Vancouver que cuenta con 3 festivales importantes:

Festival de los tulipanes: Apúntalo en las cosas que hacer en primavera, mes de abril. Tiene un coste de $15.

Festival de los girasoles: cosas que hacer en verano y es que los girasoles como su propio nombre indica necesitan del sol y si es de verano mejor. Los meses de agosto y septiembre y el precio son $20.

Festival de las calabazas: súmalo a las cosas que hacer en otoño, el mes de octubre, no tiene coste alguno y si te gustan las calabazas puedes escoger una y llevártela, pero esta ya tienes que pagarla.

Al inicio de este artículo te he dejado el enlace con cosas ver en los alrededores de Vancouver donde explico con más detalle estos 3 festivales.

2.2 Vandusen Botanical Garden (primavera, otoño, invierno)

Puedes visitar el Vandusen Botanical Garden en cualquier momento, pero cada época del año tiene su particularidad.

En primavera: la floración de los cerezos, aquí tienes que estar atentos porque dura muy poco, una semana aproximadamente y suele coincidir con la segunda quincena de marzo.

En otoño: el color de las hojas de los árboles en Vancouver es woooow, pero eso lo puedes ver en otros sitios, en otoño decoran todo el jardín de luces, especialmente decoración de Halloween.

En invierno: si nieva se queda un paisaje precioso y a eso hay que sumarle la decoración navideña y de nuevo la presencia de luces en todo el jardín.

2.3 Festival del cannabis en Vancouver 4/20 (primavera)

El número 4/20 es porque se celebra el 20 de abril de cada año. Día internacional del cannabis.

Comenzó siendo una protesta para la legalización de la marihuana, pero ahora que es legal se ha convertido en uno de los eventos 4/20 de más larga duración del planeta y gratuito. Si fumas marihuana y estás ahí a las 4:20pm ese será el momento en el que todos fumen a la vez, formándose una gran nube de humo.

El festival se celebra en Sunset Beach Park, donde encontrarás, un mercadito de cosas, música baile y marihuana.

2.4 Richmond Night Market (verano)

que hacer en vancouver en otoño

Este festival abarca casi 3 estaciones, primavera, verano y otoño, pero mayormente en verano ya que las fechas van desde el 8 de mayo al 12 de octubre en este 2020.

Es un festival de comida, atracciones y luces, algo casi constante en turismo de Vancouver.

El precio de la entrada son 4.75 pero si vais un grupo de 5 o 6 podéis comprar pases rápidos que los venden de camino a la entrada, dividiéndolo sale al mismo precio, pero te ahorras la fila que se forma de 45 minutos aprox. de espera, así que compensa.

2.5 Fuegos artificiales de verano en English Bay (verano)

Es un concurso de fuegos artificiales donde participan varios países que van lanzando fuegos artificiales al son de la música.

En 2020 se celebrará el 25 y 29 de Julio y el 1 de agosto y los participantes están aún por determinar. Para verlo, la playa de English Bay puede ser la mejor opción, pero como consejo te diré que llegues muy temprano porque se llena.

2.6 Canada Day (verano)

que hacer en vancouver en dos dias

El Canada Day es la fiesta nacional, el 1 de Julio, la gente se pone atuendo de los colores de la bandera canadiense y se acercan a la playa a pasar el día. Donde hay más ambiente es en Canada Place donde hay actuaciones y por la noche fuegos artificiales.

2.7 Car Free Day (verano)

Este día cobra especial interés ya que algunas de las calles principales como Main Street o Commercial Drive se cortan al tráfico.

Ponen puestecitos en la calle y la gente camina por las calles comiendo y tomando refrescos, cervezas etc. Todo ambientado con buena música.

Se celebra el 12 de julio desde las 12 del mediodía hasta las 7pm.

2.8 Desfile del Orgullo gay en Vancouver (verano)

Se celebra el primer domingo de agosto, su principal reclamo es el desfile además de todo el ambiente que se crea ese día, Davie St. Se llena de arcoíris por todos lados. Justo ese fin de semana es “Long weekend” ya que el primer lunes de agosto se celebra el día de British Columbia, así que ese fin de semana hay fiesta por todos lados.

2.9 Aurora Winter Festival (invierno)

El Aurora Winter festival se celebra todo el mes de diciembre y es otro gran atractivo del turismo de Vancouver.

El precio de los tickets generales es de $19.99 fines de semana y vacaciones y de 17.99 días de diario. El precio varía hasta 12.99 si entre diario entras después de las 8pm, ten en cuenta que cierra a las 10.

El Aurora Winter Festival está situado en Hastings Park.

2.10 Robson Square Ice Rink (Patinar sobre hielo) (invierno)

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Vancouver en invierno es gastar una tarde en patinar sobre hielo. Ya que estamos en uno de los países de los deportes de invierno por excelencia.

La temporada va desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero.

El horario de apertura es de 9am hasta las 9pm excepto viernes y sábado que cierra a las 11pm

Esquiar es gratis si tienes patines sino alquilarlos serían $5 el par.

2.11 Mapa con las cosas que hacer en Vancouver en primavera, verano, otoño e invierno

3. Qué hacer en Vancouver en Navidad

La ciudad de Vancouver en Navidad se tiñe de luces, como no podía ser menos, ponen decoración navideña por toda la ciudad, hasta 3 o 4 árboles gigantes, bolas de navidad gigantes etc.

Podrás hacer una ruta de decoración navideña en el centro de Vancouver. Hay un árbol especialmente bonito, detrás de la estación de Burrard.

3.1 Capilano Suspension Bridge

que hacer en vancouver capilani bridge

Capilano es uno de los puentes colgantes de Canadá, que no son pocos, ya sólo en Vancouver hay 2.

Horario del puente:

20 de noviembre al 24 de enero que es cuando el parque está lleno de luces y ambientado con la decoración navideña el horario va de 11am a 9pm.

Te puedes tomar un chocolate o sidra de manzana caliente, típico de esta época, nosotros pedimos uno cada uno para probar de los dos.

De todas formas, he visto que los horarios varían mucho el resto del año que aquí os dejo el enlace con todos los horarios del año.

Precio/costo de los tickets y donde comprarles:

El precio de las entradas es de $53 siempre más GST.

3.2 Christmas Market

El mercado navideño de Vancouver se asemeja a los mercaditos navideños de Europa, pero más pequeño y cobrando, la verdad para nosotros no mereció mucho la pena, Tamara es fanática de la Navidad y no le gustó demasiado con eso te digo todo.

La entrada cuesta $15 y el martes $10 que hay promoción.

El horario es de 11:30am a 9:30pm del 20 de noviembre al 23 de diciembre salvo el último día que es el 24 de diciembre que cierra a las 6pm.

3.3 Mapa donde se encuentran las cosas que hacer en Navidad en Vancouver

4. Qué hacer en Vancouver a bajo costo

Aquí encontrarás opciones de cosas para hacer en Vancouver a bajo costo, aunque la mayoría son gratis.

4.1 Stanley Park

que hacer en vancouver Stanley park

Existen muchas cosas que hacer en el famoso Stanley Park, pulmón Vancouver, digamos que es como un mini Central Park.

Alquiler de bicicletas, puntos de fotografía espectaculares, el tren, varias playas, áreas de picnic, miradores.Puedes alquilar una bici por unos $8 la hora y dar la vuelta completa. Si vas de noche verás la bahía de Vancouver iluminada, como en la foto.

Te dejo un mapa digital de Stanley Park con todas las actividades que puedes hacer.

4.2 Gastown y su reloj de vapor (Steam Clock)

que hacer en vancouver en navidad

El también famoso reloj de Vancouver se encuentra en el barrio de aspecto vintage, Gastown. La verdad que es una parte de la ciudad muy diferente al resto, recomendable.

Hay muchos lugares donde comer en Gastown, Vancouver. Te voy a mencionar algunos que nosotros hemos ido y que les pondríamos buena nota, de todas formas, en la parte de arriba tienes de este artículo tienes el enlace a un post con recomendaciones donde hablo de varios lugares donde comer en Vancouver.

La casita o la mezcalería (mexicano), Momo Sushi (japonés), Ignite Pizzería o el Stamworks (de todo) pero a parte de estos tienes muchos otros.

4.3 Canada Place (Orca Digital)

que hacer en chinatown vancouver

Canada Places es un área donde llegan los cruceros y donde tendrás unas vistas muy bonitas para tomar fotos.

También encontrarás una estatua de una orca digital situada al lado del centro de convenciones.

4.4 Queen Elizabeth Park

Parque situado en el centro de Vancouver, la roca que se extrajo de él fue utilizada para construir las primeras carreteras de Vancouver.

Si tienes que elegir 2 épocas del año para visitar este parque te recomiendo hacerlas coincidir con primavera y otoño ya que verás florecer los cerezos o el cambio de color de las hojas. Te diré que lo de las hojas de otoño en Canadá es espectacular.

4.5 English Bay Beach

que hacer en vancouver en primavera

Es la playa más concurrida de Vancouver, donde podrás ver muchas de las cosas que hacer que hemos ido mencionando, los fuegos artificiales entre otras.

English Bay Beach encontrarás las estatuas de Yue Minjun. (portada del post)

En los troncos que están a lo largo de la playa fue donde tomamos una de nuestras primeras fotos de Vancouver aunque también podrás ver buenas puestas de sol como la que sale en la foto con el Tótem.

4.6 Parque y Jardines Clásicos Chinos del Dr. Sun Yat-Sen

Está ubicado en el barrio chino de Vancouver, Chinatown, y es el primer jardín chino construido fuera de China. La fecha de construcción fue entre 1985 y 1986 (cuando nacimos nosotros) para tenerlo listo en la Expo 86 de Vancouver.

El mandato del jardín es «mantener y mejorar el puente de entendimiento entre las culturas china y occidental, promover la cultura china en general y ser una parte integral de la comunidad local».

Cuenta con un área gratuita pero el precio del Jardín Chino es de $15.24.

Su horario es de 10am a 4:30pm.

4.7 El barrio chino de Chinatown

Hay varias cosas que hacer en el barrio chino de Vancouver. Primero es conocido por su gastronomía, la variedad de restaurante hace imposible que te pueda recomendar uno, pero una vez allí vas checando todos.

Visitar la Millennium Gate en Pender Street.

Otra opción para visitar es China Gate enfrente de Pender Street.

También puedes ir viendo la arquitectura de algunos edificios icónicos como el Sam Kee, Wing Sang, Freemasons Chines (masones chinos).

Los famosos letreros de neón de Chinatown fueron retirados prácticamente todos por la ordenanza de 1974 hasta retirar el último, el letrero Ho Ho, en 1997, que mostraba un tazón de arroz y unos palitos.

Sin embargo, años más tarde en 2010 se instaló un gran letrero de neón de 14m de altura para el proyecto parkade en Chinatown Plaza.

A esto le sumamos en 2017 el cartel de neón del restaurante Sai Woo que muestra un gran Gallo varde y amarillo y los planes de reconstruir el letrero Ho Ho en 2020.

4.8 Calle Robson

La calle de las grandes marcas de Vancouver, Hermes, Gucci, Louis Vuitton, Betsey Johnson, Chanel, Burberyy, Cartier, Tiffany & Co, Coach y Salvatore Ferragamo, se pelean por hacerse un hueco en esta calle.

La calle originalmente formada por pequeñas tiendas de barrio se ha convertido en la segunda calle comercial más cara de Canada, los alquileres rondan los $300 el pie cuadrado (10 m. cuadrados).

También en esa calle se encuentra una gran cantidad de restaurantes que predominan los restaurantes orientales, como el: ramen, sushi, barbacoa coreana etc.

4.9 Davie Village (Rainbow Crosswalk)

que ver en vancouver con niños

Es el distrito gay de Vancouver, conocido por ser un área animada con bares restaurantes y extravagantes Boutiques de moda.

Muy famoso el paso de cebra que veis en la foto adornado con los colores de la bandera LGBT

Es interesante para darse una vuelta tomarse algo por la zona ya que también cuenta con numerosas cafeterías.

4.10 Kitsilano Beach

que hacer en vancouver en verano

Como sucede con English Bay, la playa de Kitsilano es una de las más concurridas de Vancouver. Si hay algo característico de la zona es la piscina más larga de Canadá, que además es de agua salada.

Puedes disfrutar de muchos deportes acuáticos y pasar la parte explorando subido en un paddleboard o Kayak.

4.11 Tótem Poles

Situados en Bronckton Tótem Pole, Stanley Park, estos 9 tótems son una de las atracciones turísticas más visitadas de Vancouver.

4.12 Granville Street

Una de las calles principales de Vancouver, calle de ocio donde encontrarás muchos bares restaurantes.

que hacer en vancouver en invierno

La calle tiene en un extremo la estación de Waterfront donde tienen salida las líneas de Skytrain Expo Line y Canada Line y en el otro extremo el puente con el mismo nombre desde donde puedes ver atardeceros muy bonitos, verás por un lado el sol caer y por el otro las vistas de los rascacielos iluminados con un color anaranjado.

4.13 Granville Island

Área comercial de Vancouver que cuenta con 215 negocios. En su interior está el conocido Granville Island Market donde podrás encontrar una gran cantidad de productos la mayoría gourmet,

que hacer en vancouver a bajo costotanto la fruta y verdura orgánica, una panadería exquisita. Podría seguir todo el día, pero mejor ve a verlo. Un súper tip, recomiendo que no vayas a comer fuera ya que las gaviotas prácticamente atacan para comer tu comida… ¡nos pasó! jaja.

Fuera del mercado también hay gran cantidad de restaurantes la mayoría de mariscos, y una fábrica de cerveza que puedes hacer una cata de todas las cervezas que ellos hacen muy recomendable.

4.14 Mapa con las cosas que puedes hacer en Vancouver gratis o casi

5. Que hacer en Vancouver con lluvia

En esta sección encontrarás lugares que visitar en Vancouver resguardado bajo un techo, sin mojarte, y eso es algo que se agradece viviendo en Vancouver.

5.1 FlyOver Canada

FlyOver Canada es un simulador situado en Canada Place. Si no sabes qué hacer en Vancouver un día cualquiera, agarras la bici te acercas al FlyOver y automáticamente viajarás a lugares como Taiwán sin moverte de tu asiento.

Cuál es el costo del FlyOver:

Los precios del ticket son $28

Los niños pagan $10 menos que los adultos y los estudiantes y seniors pagan solo $6.

Horario:

Abren todos los días de 10am a 9pm

La atracción dura unos 25 minutos con intervalo de 15-20 minutos entre una y otra.

Para ir abriendo boca te dejo unas fotos y videos del #Flyovercanada

5.2 Acuario de Vancouver (exhibiciones)

El acuario es uno de los grandes atractivos turísticos de Vancouver y cuenta con varias exhibiciones diarias que puedes ver comprando el ticket de todo el día.

El precio del ticket para adulto todo el día es de $40 + GST

En el mapa del post verás donde está situado, pero agarrando el bus 19 llegarás allí.

Tengo que mencionar algo acerca de las exhibiciones y es que a nosotros no nos gustan las exhibiciones con animales, pero, como dato decir que este acuario también funciona como centro de investigación marina para la conservación y rehabilitación de animales.

En el Acuario de Vancouver también se realizan interpretaciones del comportamiento animal llevadas a cabo por naturalistas profesionales.

5.3 Mundo de la ciencia

Science World es otra de las cosas que hacer en Vancouver en un día lluvioso.

Sin menospreciar lo que hay dentro que seguramente es muy interesante, no dejes de ver la estructura exterior y sobre todo la iluminación en la noche. Es una cúpula geodésica o Domo Geodésico llamado así por ser parte de una esfera geodésica.

Los precios del mundo de la ciencia son $27 y $21 para senior y estudiantes.

El horario de apertura es de 10am – 5pm entre semana y hasta las 6pm fines de semana y vacaciones.

5.4 Galería de arte

La galería de arte y los museos de Vancouver es algo que se puede hacer un día de lluvia porque esos días no apetecen otras cosas. A mí personalmente no me fascinan, pero si vives allí un año al final tienes tiempo para todo.

Aquí como comprobarás cobran hasta por me… por todo vaya jajaj, así que esto no iba a ser menos. Los precios de la galería de arte son $22 para adultos, 19 seniors y 17 estudiantes.

El horario de apertura de la galería:

De 10pm a 5pm todos los días salvo martes y primer viernes de mes que cierra a las 9pm.

5.5 Commercial Drive

Es una famosa calle de Vancouver que cuenta con numerosas cafeterías, perfecto para tener que hacer una tarde, en general es un ambiente un tanto hípster o hippie por decirlo de alguna manera.

Si quieres productos de diferentes países esta es tu calle, las tienditas que vas encontrando tienen de todo.

Un día interesante para visitar esa calle es el #CarFreeDay, pero eso lo mencionamos en otro punto porque es en julio así que de lluvia poco seguramente

El principio de la calle hace intersección con la calle Broadway, la última parada del bus 99 te lleva justo ahí.

5.6 Kitsilano neighborhood

Como aquí es el apartado de lluvia os diré que os acerquéis a Kitsilano a desayunar al Jam Cafe, muy muy bueno.

Como barrio es conocido por su ambiente hípster, zona de bares, cafeterías, galerías de arte.

Más abajo en la sección de bajo costo también os hablo de este barrio, ya que podéis disfrutar de su playa o su piscina de agua salada.

5.7 Museo de antropología

El Museo de Antropología está dentro de los terrenos de la Universidad de British Columbia.

El horario es el siguiente:

  • martes y miércoles 10am a 5pm
  • jueves 10am a 9pm
  • viernes y domingo 10am a 5pm

El precio de la entrada es de $18 para adultos.

5.8 Partido de los Cannucks (Hockey)

que hacer en vancouver con lluvia

Nosotros nunca habíamos estado en un partido de hockey y estando en Canadá pues casi estás obligado, es uno de los deportes por excelencia y el espectáculo del partido es similar a los de la NBA.

Nosotros tuvimos la “gran fortuna” de ver un partido en el que no marcaron ni un gol y como no pueden quedar empate pues prórroga, pero nos fuimos al final del tiempo reglamentario.

Los precios de las entradas varían tanto que es mejor que entres en su web y compruebes el partido que quieras ver.  Nosotros encontramos de las más baratas y pagamos como $60 por los dos.

5.9 Mapa con cosas que hacer en Vancouver con lluvia

TU TURNO

¿Nos hemos olvidado de algo? ¿Estás planeando visitar Vancouver? Cualquier duda que te surja sobre Vancouver o Canadá cuéntanos en los comentarios, ¡Saludos Nómadas!