que ver en vancouver

15 Lugares que ver en los alrededores Vancouver [Guía 2020]

En el post de hoy os enseñaremos un cachito de la belleza de Canadá.

Es un país enorme por lo que, para nosotros, existen muchos lugares que ver en los alrededores de Vancouver y pueden llegar a ser lugares que están a dos horas, lo hemos hecho, alquilas un coche bien temprano, a las 7am y te vas a visitar alguno de estos lugares, te aseguro que a las 6-7pm de la tarde estás en casa descansando tranquilamente, habiendo cumplido el propósito de visitar ese sitio, ¡y que sitios!

Si va a ser tu primera vez en la ciudad (y aunque no lo sea también, por si acaso) te recomiendo que eches un vistazo a algunos tips antes de tu visita a Vancouver y nos preguntes si tienes cualquier duda.

1. Que ver en Vancouver (alrededores)

Hay muchas cosas que hacer en Vancouver durante todo el año, por eso intercalábamos diferentes lugares que ver en los alrededores de Vancouver con otros lugares más tranquilos por la ciudad. También solíamos combinar un par de ellos de esta lista y visitarles en el mismo día porque una vez que alquilas el coche y te mueves, pues ya aprovechas.

1.1 Garibaldi Lake

que ver en vancouver y alrededores

La ruta en coche desde Vancouver a Garibaldi Lake son 99 Km y 1h y 30 minutos aproximadamente, de nuevos agarrando la Highway 99 “Sea to sky”, quédate con este nombre porque lo verás en más puntos de este post ya que es una autovía que se dirige hacia el norte y que va atravesando muchos puntos de interés, las vistas que tiene esta autovía son espectaculares.

El sendero de Garibaldi Lake son 24 km ida y vuelta, nosotros lo hicimos en un día, pero al día siguiente nos tuvimos que quedar en la cama, porque además los 6 km primeros son una buena subida.

Como no me quiero entretener que hay muchos puntos que escribir, te dejo este post sobre Garibaldi, uno de los lagos azules más bonitos de British Columbia.

1.2 Joffre Lakes

que ver en vancouver y alrededores

Para llegar desde Vancouver a Joffre Lakes de nuevo tienes que agarrar la Highway 99 durante 2 horas y media.

Hacer hiking en Joffre Lake es corto pero intenso, como en media hora llegas al lado, aunque es subida también, pero se pasa rápido.

Pronto tendré un post entero sobre Joffre Lake pero por ahora os doy unos tips rápidos. En temporada alta es imposible aparcar en el parking a no ser que llegues a las 7am después olvídate. Mejor si vas equipado para caminata, aunque tampoco es vital, si vas en invierno abrígate bien y precaución porque estará todo nevado y el lago helado, también tiene su encanto, aunque yo preferiría ver el color turquesa.

Hay un tronco donde especialmente la gente se saca fotos, pasaros por nuestro Instagram Club de nómadas comentando con quien iríais y #clubdenomadas y os lo decimos por privado. 😉

1.3 Whistler

La distancia que une Whistler y Vancouver es de unos 124 km, 1 hora y media, tomando la famosa “Sea to sky” highway 99. La ciudad de Whistler fue sede de los juegos Olímpicos de invierno en 2010 y si te gusta el esquí este es tu lugar.

El comienzo de la temporada de esquí en las montañas de Whistler y Blackcomb suele ser ser normalmente a principios de diciembre hasta finales de mayo o principios de junio, pero todo depende de la nieve.

Hay 3 opciones si quieres ir a Whistler

  • Ir y quedarte en el pueblo, lo cual no te recomiendo porque no hay mucho que visitar y es caro, así que te gastarías dinero en alquilar coche para no demasiado.
  • La opción dos es ir a Whistler ir subir a la Góndola que te lleva a la estación de esquí, pero sólo para estar en la nieve y ver las vistas, asi como algún monumento de los juegos olímpicos.
  • La opción 3 es ir a esquiar a Whistler, el precio de la Góndola son unos 60 CAD y el precio del forfait, pase de esquí o abono como quieras llamarlo serían 98 CAD por persona, adulto o niño, también tendríais un pase de 8 días por 544 para adultos, 462 para seniors y niños entre 13 y 18 años y por útlimo 272 CAD para niños entre 7 y 12 años.

1.4 Brandywine Falls

que ver en vancouver en 4 dias

Si, lo has adivinado, la autovía 99 Sea to Sky, hasta Brandywine, una hora de distancia desde Vancouver. Es una cascado muy muy bonita y espectacular tiene truco, cual es el truco dirás, pues bien, existe un camino oficial que te lleva a la parte de arriba de la cascada y otro no oficial que te lleva a la parte de abajo.

Antes de la cascada llegas a unas vías del tren donde tienes cita obligada con la fotografía y en algún momento por ahí cerca es donde tenéis el camino no oficial. En este post de Instagram de Club de Nómadas tenéis los detalles, comentad la foto con alguien que queráis ir y el hashtag #clubdenomadas , todavía tenemos más secretos de estos lugares que seguro os interesan.

1.5 Cypress Mountain

La segunda estación de esquí más cerca de Vancouver. La distancia hasta Cypress Mountain desde Vancouver son 27 km, 30 minutos aproximadamente.

El precio del forfait, pase de esquí en Cypress Mountain:

  • Adultos entre 19 y 64 años: 27 cad por un día completo y 22 cad desde las 3 pm hasta el cierre.
  • Personas mayores de 65 años: 16 cad por un día completo o 14 cad por la mitad.
  • Jóvenes entre 13 y 18 años: 16 cad por un día completo o 14 cad por la mitad.
  • Niños entre 6 y 12 años: 13 cad por un día completo o 10 cad por la mitad.
  • Skooter edades 0 entre 5 años): 5 cad en cualquier momento

1.6 Shannon Falls

A unos 60 km de distancia desde Vancouver, una hora de camino encontrarás esta bonita cascada que pertenecen al Parque provincial Shannon Falls y es la tercera más grande de British Columbia.

Para echar el día en un lugar bonito está bien, aunque yo lo combinaría con Brandywine Falls, por ejemplo. No combinéis estos con cualquier lago de los anteriores porque las rutas de esos lagos son cansadas. Aunque también podéis ir a la góndola Sea Sky, el siguiente punto.

1.7 Sea Sky Gondola

Como su nombre indica también se encuentra en Sea Sky Highway, la distancia desde Vancouver son también 60 km, como Shannon Falls, ya que está justo al lado.

Las vistas desde la parte de arriba de la góndola son espectaculares pero el precio de la góndola está entre 40-50 cad, ya queda de vuestra mano si os merece la pena.

Horario de la góndola Sea Sky es de 10am a 5pm.

1.8 Lynn Canyon Park

que ver en vancouver en 2 dias

La principal atracción del parque es el puente colgante, que no es tan impresionante como el de Capilano pero todo lo que le rodea hace que todo aquello sea muy bonito. En una mañana lo puedes hacer, nosotros paramos ahí después de visitar el festival de los tulipanes que te mencionamos más abajo.

La distancia entre Vancouver y Lynn Canyon son 15 km, unos 20-30 minutos en coche.

Para llegar a Lynn Canyon también puedes utilizar el transporte público, desde la estación de Waterfront llegando con el skytrain puedes agarrar el bus 227 y más tarde el 210 o puedes agarrar el SeaBus y luego el 228. todo lo puedes costear con la Compasscard, tarjeta de transporte de Vancouver.

1.9 Quarry Rock (Deep Cove)

itinerario vancouver

Deep Cove está situado en North Vancouver, a unos 50 minutos del centro. Su nombre hace referencia a la pequeña comunidad de la zona, de hecho, a los residentes de se les conoce cariñosamente como “The Cove”

Para llegar allí agarras el autobús 210 o 211 en el centro (si no tienes coche). Tamara estuvo allí con unas amigas, es agradable para pasar la mañana, buenas vistas, todo si hace buen día porque allí no hay nada para refugiarse en caso de que llueva.

1.10 Grouse Mountain

A tan sólo 15 minutos de distancia de Vancouver, Grouse Montain es uno de los atractivos de Vancouver. Nosotros no hemos ido porque hemos priorizado otras atracciones, por lo que no podemos deciros impresiones personales.

Precio de la Montaña Grouse: 60 CAD aproximadamente

Horario de Grouse Mountain: 9am hasta las 10pm

Altura: 1231 metros

1.11 Lander Creek Trestle

que ver en vancouver en un dia

Es un puente abandonado que formó parte del histórico Kettle Valley Railway, se abrió en 1915 y se abandonó en poco a poco a partir de 1961.

Situado a unas 2 horas y media de Vancouver. Esta vez la dirección es highway Trans Canada dirección Hope, nosotros nos perdimos 3 veces, la primera queríamos parar de camino a Kellowna pero fue un jaleo porque la entrada estaba en la dirección opuesta y no había cambio de sentido, a la vuelta intentamos paramos pero al no ser oficial continuamos para equivocarnos de nuevo y a la tercera finalmente dimos con ello aunque no equivocamos en la caminata, jajaj si lose… es lo que tienen los lugares no oficiales como Ladner Creek Trestle.

1.12 The Othello Tunnels

La distancia desde Vancouver son 2 horas y media y la dirección es la misma que a Lander Creek Trestle, por la autovía Trans Canada dirección Hope, de hecho, está justamente al lado.

Fue una línea de ferrocarril que mandó construir Canadian Pacific Railway en 1900, decidió que era necesaria una ruta para unir la región de Kootenay con la costa de BC por ferrocarril. El ferrocarril, en el desfiladero de Coquihalla, fue construido sobre tres cadenas montañosas, a través de una línea recta de túneles que ahora se conocen como los Túneles de Othello.

Podéis combinar este viaje cuando vayáis a Lander Creek, pero ojo suele estar cerrado desde el 31 de octubre hasta la primavera, aproximadamente el 21 de marzo, consultar esta última fecha exacta si estáis pensando ir en marzo o abril.

1.13 Isla de Victoria

La capital de British Columbia, fue colonia británica, lo podrás notar por su arquitectura victoriana, se encuentra en el extremo sur de la isla de Vancouver.

La distancia entre Vancouver y Victoria es de 87 km pero tienes varias opciones para llegar:

Como ir desde Vancouver a la isla de Victoria.

  • Puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Vancouver hasta el ferry que está a unos 45 minutos, cruzas en el ferry que tarda 1 hora y 45 minutos y después te quedarán otros 30 minutos haciendo un total de 3 horas 10 minutos.

También puedes ir en bus hasta el ferry de esta forma irás sin transporte propio y podrás volver en hidroavión.

  • Ir en hidroavión a Victoria costaría 145 cad el viaje sencillo, pero te lo ahorrarías considerablemente en tiempo ya que tarda sólo 35 minutos más 25 del check-in.

Tan sencillo como llegar al mostrador del aeropuerto de Harbour Air Sea Planes, mostrar tu identificación, y esperar tu vuelo. Cada media hora tienes vuelos. De todas formas, si quieres más información o comprar los tickets en el link anterior lo tienes.

1.14 Festival de las calabazas

que ver en vancouver en 3 dias

La localidad de Chilliwack alberga este festival, aunque más bien lo llamaría festival de otoño. La distancia desde Vancouver son 73 km, como 1 hora 20 minutos. La dirección exacta sería esta (dirección)

Digo lo del festival del otoño porque así lo llaman, el terreno tiene numerosas actividades durante esta época del año, te dejo el enlace Maan Farms.

La entrada es gratuita, vete pronto por la mañana y te tomas unas fotos con las calabazas. Te dejan agarrar la que quieras y comprarla, Halloween está en esa fecha así que te puedes llevar una y tallarla, nosotros es lo que hicimos, yo es la primera vez en la vida que lo hacía y estuvo bien, pues oye otra cosa nueva al bucketlist. 😀

1.15 Festival de los tulipanes

que ver en vancouver trails

Situado en la localidad de Chilliwack, a 90 km de distancia desde Vancouver, 1 hora 15 minutos en coche.

Si puedes alquilar un coche mejor, pero también tienes opción de bus, te dejo el link de la página oficial del Chilliwack Tulip Fest para que puedas informarte con más calma. Ahí tienes fechas, horas, precio y transporte

El precio del ticket adulto son 10 cad online y 15 cad en la puerta.

La temporada es el mes de abril variando ligeramente las fechas dependiendo de la floración.

Horarios del festival:

Sábado, Domingo y festivo de 9am hasta las 7pm
Lunes a Viernes de 10am hasta las 7pm

1.16 Festival de los girasoles

Como los dos anteriores, también se encuentra en Chilliwack a 1 hora y 15 minutos de Vancouver, unos 90 km.

La opción del coche es de nuevo la que recomendamos pero te dejo el link de la web oficial de Chilliwack Sun Flower Fest donde encontrarás para ir en autobús además de horarios, precio de tickets y temporada, aunque aquí debajo te dejo algo de info por mientras.

La temporada comienza el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre.

El precio del ticket regular para adulto es de 15 cad online y 20 cad en la entrada

Los horarios varían bastante dependiendo los días y el mes, te recomiendo los eches un vistazo en el link anterior.

2. Itinerario con las cosas que ver en Vancouver alrededores

TU TURNO

¿Que lugares estás pensando visitar? ¿Te ha quedado alguna duda de alguno de los lugares? Cuéntanos en los comentarios

vivir

Descárgate este ebook gratuito 

El método de 4 pasos ganar tus primeros $1.000 online sin invertir