visitar vancouver

11 Cosas que debes saber antes de visitar Vancouver

Si tienes pensado visitar Vancouver en Canada te dejamos algunos consejos que hemos aprendido durante el año que estuvimos viviendo allí, también puedes echar un vistazo a la lista de 33 actividades imprescindibles que hacer en Vancouver para que tu viaje sea lo más productivo posible. Si puedes reserva un día para hacer hiking por lugares como Garibaldi Lake.

El clima de Vancouver es algo que preocupa mucho a la gente cuando viaja a Canadá y te diré algo, aunque no lo creas es muy diferente el clima de Vancouver al de Toronto.

Es difícil establecer una temperatura promedio de la ciudad pero si tuviera que elegir la mejor época del año para visitar Vancouver sería primavera, no hace tanto frío como en invierno y puedes visitar los lagos sin el calor que hace en verano, además no es temporada alta y no hay tantas aglomeraciones de gente.

Sin embargo aquí te dejo una lista de sitios que ver en las las afueras de Vancouver por si sacas tiempo,incluso caminatas, hikes y puentes abandonados.

1. Consejos antes de visitar Vancouver

Te hemos preparado información útil para tu visita a Vancouver desde que estás buscando el vuelo, hasta que llegas al aeropuerto, transporte, algunos lugares donde comer…etc Vamos a ello.

2. Cómo llegar a Vancouver

Tienes dos opciones para buscar vuelos a Vancouver independientemente de cómo vueles te recomendamos buscar los vuelos con el comparador de vuelos Skyscanner.

  • Llegar al aeropuerto de Vancouver (YVR)

Este es el aeropuerto más cercano a Vancouver, a una distancia de 7.7 km. Posiblemente sea la primera opción para viajeros de todos los países, pero te dejamos esta segunda opción que también te puede interesar.

  • Llegar al aeropuerto de Abbotsford (YXX)

Esta opción es muy buena si quieres ahorrarte un dinero en el precio del vuelo. Aunque el inconveniente es que a día de hoy solo hay vuelos interiores (Canadá) y México, si vas a volar con escalas quizás te interese hacerla en México y agarrar un vuelo desde ahí.

El segundo inconveniente es que está un poco más lejos que el otro. A 70 km de distancia, 1 hora en coche.

Nosotros hemos ido a recoger a amigos allí alquilando un coche en el aeropuerto de Vancouver. Podrías preguntar si alquilando el coche allí puedes dejarlo en Vancouver (YVR), creo que si se puede, pero te cobran un poco más.

Desde la app Rome2rio puedes encontrar otras opciones de transporte y comprar directamente los billetes

3. Como ir del aeropuerto internacional de Vancouver al centro y viceversa

Taxi:

El costo de un taxi desde el aeropuerto de Vancouver al centro es tarifa fija dependiendo de la zona, en Vancouver solo hay zona 1, 2 y 3. La de Richmond es la más cercana, después Downtown Vancouver y finalmente North Vancouver. El precio del taxi hasta Vancouver Downtown son unos 25-30 CAD.

Disponibles las 24 horas y se encuentran en el nivel 2.

Skytrain:

Canadaline es la única línea de metro que va desde Vancouver hasta el centro, para nosotros la mejor opción. Este es el rango de precios dependiendo lugar de destino y día de la semana.

De lunes a viernes hasta las 6:30 p.m.

  • Aeropuerto de Vancouver – Centro de Vancouver 9CAD
  • Aeropuerto de Vancouver – Richmond 7.75CAD

De lunes a viernes después de las 6:30 p.m., fines de semana y feriados:

  • Aeropuerto de Vancouver – Todas las zonas: $ 7.75

Te recomendamos sacar la tarjeta que llaman Compasscard, una tarjeta para moverte con los transportes, la sacas en la misma máquina donde compras los billetes, también te vale para los autobuses. Tienes la opción del Daypass por 10.50 CAD, te compensa para ir recargándola el resto de días. La siguiente opción es mensual, no hay semanal así que es un poco putada, lo sé.

* Importante si vas del centro hasta el aeropuerto.

El metro CanadaLine alterna dos finales de recorrido, uno es el aeropuerto y el otro es Richmond, simplemente te tienes que fijarte que el que agarras tiene el aeropuerto como destino final.

4. Rentar o alquilar un coche en el aeropuerto de Vancouver

Un auto de alquiler en Vancouver lo más económico que nos ha salido es unos 30-35 CAD con seguro incluido. Nosotros siempre hemos alquilado en el aeropuerto y hemos hecho varios viajes por la zona, es lo más accesible.

Te recomendamos que lo reserves antes por la app hotwire o rentalcars ya que allí puede salir más caro o haber mucha gente.

5. Transporte público en Vancouver

visitar vancouver bajo costo

El transporte en la ciudad de Vancouver funciona con la empresa Translink, y tienen servicios de metro, buses, tren y barco.

Hay 3 lineas de metro/Skytrain

Canada Line (azul clarito): une Downtown con el sur de Vancouver y es la que tienes que agarrar para el aeropuerto.

Expo Line (azul oscuro): une Downtown y la parte sur oeste de Vancouver.

Millenium Line (amarilla): desde Dowtown a sur oeste también.

Autobuses las 24 horas y 3 buses express (naranja) que realizan menos paradas, 43, 99, 95. Todos ellos hacen largos recorridos de este a oeste y viceversa.

Descárgate la app Vancouver Transit donde te indicará el tiempo que falta para que llegue el autobús y donde podrás hacer recorrido con punto de salida y de llegada y la app te marcará el recorrido con los buses necesarios.

Sea Bus

Conecta la estación de Waterfront en el centro con Lonsdale Quay en North Vancouver. Tiene salidas aproximadamente cada 15 minutos y el servicio termina a las 9pm y por la mañana abre a las 6am entre semana, 7am los sábados y 8am los domingos y vacaciones.

Todos ellos funcionan con la tarjeta compasscard que mencione antes.

Otras alternativas de transporte

Bici compartida: mobibike.ca

Coche compartido: Evo car share y Car2go. A nuestro parecer si quieres un coche sale más económico alquilarlo.

6. Donde alojarse en tu visita a Vancouver

Como nosotros vivimos allí en una casa desde el primer día que llegamos no podemos recomendaros casas de Airbnb o Booking, aunque os dejamos 34€ de descuento en Airbnb.

Aunque si os vamos a recomendar que si alquiláis un Airbnb os fijéis que tenga cerca una estación de Skytrain, eso os facilitará que os mováis con mayor rapidez.

Vancouver se divide en Zona 1, zona 2 y zona 3. Partiendo del centro (1) conforme se va alejando hasta la (3). Te recomendamos que preguntes si está en zona 1 o máximo en zona 2.

7. Lugares donde desayunar en Vancouver

Hay varios lugares donde desayunar en Vancouver, a nosotros nos gustaron estos, pero en general hay buenas cafeterías en cualquier parte, downtown o la zona de Kitsiliano.

7.1 Jam Café

Cafetería para desayunar, muy buena, tan buena que tuvimos que esperar 40 minutos la mesa, era fin de semana también te digo, pero suele haber mucha gente. Tienes de todo tipo de desayunos, tipo ingleses, americanos, dulce… precio como 10 CAD persona.

lugares donde comer en vancouver

7.2 Small Victory

Hay mucha cafeterías a lo largo de Vancouver, esta es una de ellas y además con un producto muy bueno, pastelería, bollería… etc suele haber mucha gente siempre.

7.3 Breka bakery

Como principal característica es que está abierta las 24 horas y tiene una gran variedad de buena comida, principalmente dulce, donde elegir. Nosotros comimos un pastel y un café. Puede ser buena opción si madrugas para visitar algún lugar.

7.4 Granville Island Public Market

Es un mercado donde encontrarás gran variedad de puestos, es un poquito caro en general, pero nosotros fuimos por la mañana y tomamos un café y los famosos y sabrosos Lee´s Donuts, esto no sale mal de precio. 10 CAD por persona.

7.5 Uncle Tetsu’s Japanese Cheesecake

Si tienes tiempo y te gusta el queso puedes acercarte a comprar este pastel de queso muy famoso.  Muy diferente a los demás, esponjoso. Está algo alejado del centro, aunque próximamente abrirán uno en el centro, quizás esté ya abierto cuando leas este post. Acompañado con un café sería un buen desayuno.

7.6 Mapa para tu visita a Vancouver con los lugares donde desayunar

8. Restaurantes y lugares dónde comer en Vancouver

Si vas a visitar Vancouver tienes que saber que comer allí es caro, porque la ciudad en general no es barata pero te traemos una selección de los mejores restaurantes calidad/precio donde comer en Vancouver.

Vancouver es una ciudad muuuuy globalizada, donde encontrarás gente de muchas culturas y países, por eso comer algo típico es toda una hazaña, pero es posible.

El plato típico de Vancouver o podríamos decir Canadá es el poutine, que cosiste en patatas fritas, queso poco curado y salsa de carne.

Encontrarás muchos restaurantes donde comer con todo tipo de comidas, de hecho, Vancouver es uno de los lugares del mundo con más variedad de comida.

8.1 Hokkaido Ramen Santouka

Uno de los restaurantes donde comer en Vancouver Downtown. Posiblemente de los mejores Ramen en de la ciudad y para nosotros el mejor del centro. Incluyen 5 variedades de ramen. Os recomendamos también las Gyozas. Precio 40CAD por dos personas incluyendo el 15% de propina. Pidiendo dos Ramen, 5 Gyozas y una coca cola por ejemplo.

restaurantes vancouver

8.2 Momo Sushi

Calidad precio es espectacular, fíjate que el shusi suele ser caro, aquí vienen raciones contundentes y a muy buenos precios.

Tamara le gustaba mucho el “crazy girl roll” pero yo probe de todos los tipos de shusi, asi que no hay ninguna recomendación específica porque todo esta delicioso. El precio por dos roll de 8 piezas y una Cocacola 22 CAD incluido el 15% de propina.

Sin duda la mejor opción donde comer barato y rico en Downtown.

vancouver lugares visitar

8.3 La taquería

Si quieres tacos y quesadillas este es tu lugar, la margarita, está muy rico también, tienes happy hour de 3-6pm. Es un poquito caro te diré, pero buena calidad y se asemejan bastante a lo mexicano. 4 tacos de torilla de maíz y una cerveza 20 CAD.

8.4 Chancho tortillería

Restaurante mexicano donde comer las mejores carnitas de Vancouver, a nosotros nos gustaron, aunque si está un poquito caro para unas carnitas.

Las tortillas son lo más parecido a las mexicanas. El precio aproximado fueron 25 CAD entre los dos, unas carnitas a medias y una Cocacola.

planes visitar vancouver

8.5 Japadog

Sitio accesible y rápido donde comer barato en Vancouver son los famosos Japadogs (Hot dog japoneses), son carritos de comida que encontrarás en Vancouver, en Downtown  hay como 3. Dos hotdog y una Cocacola 20 CAD.

porque visitar vancouver

8.6 Granville Island Brewing

Aquí podéis hacer una cata de cervezas en condiciones, en ese mismo lugar es donde fabrican la cerveza. Nosotros solo fuimos a la cata de cerveza pero también tiene para comer hamburguesas, nachos…etc

vancouver que visitar

8.7 Mapa para tu visita a Vancouver con los lugares donde comer

9. Clima en Vancouver, Canadá

El famoso clima de la ciudad de Vancouver o Raincouver, es una de las cosas que debes saber antes de visitar esta ciudad de Canadá. Clic para tuitear

A diferencia de otras ciudades de Canadá donde caen grandes nevadas, el Vancouver es más conocido por su lluvia. El clima de Vancouver en Diciembre, Enero o Febrero no se siente demasiado frío, (teniendo en cuenta que era Canadá), 0 temperaturas bajo cero, esa es la temperatura que tenemos en Valladolid en invierno.

En ciudades como Toronto el frío del Ártico suele causar esas grandes nevadas pero en cambio Vancouver situada en el pacífico hace que las temperaturas sean algo más elevadas en invierno y más cálidas en meses de primavera.

Pero ojo, tan pronto te viene una ola de frío y te cae la gran nevada, como ha pasado en enero de este año 2020, hizo que todo Vancouver se paralizase, pero ya te digo que esto no es lo habitual.

En verano (Junio, Agosto y Septiembre)  hace bastante calor pero soportable, no es el calor que tenemos en el sur de España o en algunas parte de México como Acapulco.

10. Datos de interés que debes saber antes de visitar Vancouver

10.1 Taxes de Canadá

En el estado de British Columbia hay dos tipos de taxes que se aplican a todo tipo de compra. General Sale Tax (5%) y Provincial Sale Tax (7%).

Como sucede en estados unidos cuando vas a pagar lo que has adquirido en un lugar te suman los taxes, te ponemos un ejemplo como sería en British Columbia, ya que cada estado es diferente.

10.2 Tips en Vancouver Canada (propinas)

En Canadá normalmente se añade entre un 10 y un 20% del total. Dependiendo de la calidad del servicio dejarías más o menos. No estaría bien visto que no dejaras nada, pero ya cada uno es libre. Principalmente en hostelería, aunque en otros lugares también como por ejemplo cuando te cortabas el pelo.

10.3 Hastings Street

Aquí estamos para contarlo todo y si hay algo que te choca es esta calle en pleno corazón de Vancouver, principalmente habitada por homeless y drogodependientes.

Normalmente verás a Vancouver en la lista de las mejores ciudades del mundo, aunque, hasta hace poco, tenía la tasa más alta de infecciones de VIH de los países del norte.

No te recomiendo ir, aunque a la vez que yo digo esto verás que autobuses turísticos pasan por la zona así que ya lo dejo de tu mano.

No hay delincuencia, según, el gobierno les da una “pensión mensual” y de esta forma los tiene controlados, más o menos así funciona, no corres peligro, pero tampoco es agradable de ver.

TU TURNO

¿Estás planeando una visita a Vancouver? Recuerda que estamos en los comentarios para ir resolviendo algunas de tus dudas

vivir

Descárgate este ebook gratuito 

El método de 4 pasos ganar tus primeros $1.000 online sin invertir