Nuestro sueño de trabajar por el mundo como Nómadas Digitales

Somos Tamara y Jorge, vamos a contarte porque «El viaje» nos cambió la vida y queremos que también cambie la tuya.

Si estás aquí es porque quieres saber un poquito más acerca de nosotros, una pareja de soñadores que decidieron escapar de la rutina y vivir una experiencia Nómada. Amantes de los viajes, la fotografía, las series y sobre todo los perros. Nos conocimos en Inglaterra en 2016 tras dejar nuestros países, México y España, pero lejos de asentarnos allí queríamos más mundo, más viajes

Desde nuestros inicios supimos que «Viajar es Vivir»

«Viajar es aprender, viajar es explorar, viajar es arriesgar»

nomadas digitales mexicoQueremos que nuestra historia te ayude a convertirte en un viajero por el mundo, a vivir tu momento cero. Tras dejar atrás el país de fish & chips seguimos nuestra aventura de viajar y trabajar por el mundo yéndonos una temporada a México y otra a España, empaparnos de la cultura de nuestra pareja nos ha traído muchas cosas buenas. Como amante de la comida y de la cocina, tengo que hacer especial mención a la gastronomía mexicana, ¡OMG! es algo que os recomiendo encarecidamente, la gente se queda en los meros tacos, pero de veras que hay mucho más allá y no todo pica como también todo el mundo cree. A Tamara le cautivó el mundo de las tapas en España, un buen vinito aquí, picoteo allá, también la forma de tomar las copas, vaso grande y bien preparada. El choque cultural da paramucho, pero iré hablando de ello en próximos. Vale, muy bien  fabuloso tiempo en ambos países, todo muy bonito pero… ¿Y ahora qué?

La vida Nómada no siempre es sencilla: Decisiones y sorpresas

«Unas veces se gana, otras se aprende.

Nunca te rindas, si nos hubieramos rendido no estaríamos aquí escribiendo este blog»

experiencias de nomadas digitalesHabía que elegir un nuevo destino, había que continuar «viviendo el viaje», un país neutro y que nos gustase a los dos, Australia o Canadá. Los dos países de habla inglesa y los dos ofrecían grandes oportunidades. Aquí voy a hacer un paréntesis y preguntaros cual sería vuestra opción y porque, más abajo, en los comentarios, podemos charlar sobre ello. Nos decantamos por Australia, no había razones de peso, pero a los dos nos había llamado siempre la atención. Ya con todo preparado mental y físicamente, y con esto me refiero a 4 maletones, ¡sorpresa!, VISADO RECHAZADO… (La vida nómada en ocasiones trae contratiempos) Inglaterra fue nuestra salida rápida para trabajar unos meses y hacer unos ahorrillos mientras esperamos el visado de Canadá.

Queríamos trabajar para seguir viajando: Una nueva aventura comienza

«Sabías que… la perspectiva de las cosas cambia mucho dependiendo como las afrontes las situaciones»

nomadas digitales españaSi amigos, finalmente llegamos a Canadá, el país nos abrió sus puertas para continuar con nuestra aventura Nómada, en otro capítulo más de viajar por el mundo trabajando. Tras 6 meses aquí, tenemos muchas cosas que contar y ya estamos preparando nuestro roadtrip por el país, todo lo iremos contando en nuestras redes sociales. Vivir una vida Nómada es algo que recomendamos a todos vosotros. Nosotros hemos viajado a estos países pero extisten otros muchos, podrías trabajar de camarero en un hotel en Cancún, de profesor de escuela en Thailandia, te gusta el mar o bucear, da clases de buceo en Indonesia, solo tienes que tomar la decisión nosotros te podemos ayudar a lanzarte a vivir en otro país.

Todo ello conlleva momentos difíciles como la espera de Visas, buscar trabajo, alojamiento en las nuevas ciudades. Pero también buenos momentos como conocer otras culturas, aprender otros idiomas, hacer nuevas amistades o viajar por el interior de esos países.

¿Que estás esperando?

¿Porqué elegir Club de Nómadas?

Primeramente porque el mundo es digital, no queremos dejar pasar la oportunidad de subirnos a este tren. Queremos que tú también te animes a dar el salto, cuéntale al mundo en que eres bueno, vende tu conocimiento a través de internet, esto te permitirá seguir con tu sueño de viajar por el mundo, viviendo y trabajando donde más te guste. El mundo de los nómadas digitales es muy grande y hay sitio para todos, queremos hacernos nuestro hueco y que formes parte de él. Queremos que tu historia y tus sueños se transformen en un negocio digital.

Queremos que te lances a conocer mundo a vivir tu momento cero, tu experiencia en el extranjero.

Queremos ayudarte a planear tus viajes porque nos gusta planear y no desaprovechar algo tan valioso como el tiempo.

  • Quiero tiempo para estar con mi familia pero el trabajo ocupa gran parte de este tiempo. Mi pareja trabaja por la mañana y yo por la tarde, apenas coincidimos…

  • Quiero vivir viajando, como nomada, como nomada digital, no quiero jefes, horarios, billetes de vuelta… es posible?

  • No tengo tiempo o ganas de planificar mi viaje

  • Me gusatría visitar X lugar, ¿Cuál sería mi presupuesto? ¿Es peligroso? ¿Qué me recomiendas? ¿Habría tiempo para…?

  • Quiero vivir y trabajar en otros países, pero no sé por dónde empezar.

Te sientes identificado en algunas de estas situaciones. Nosotros hemos estado en todas ellas y por eso estamos aqui, para compartir contigo nuestra experiencia, escribir en  Club de Nómadas y poco a poco ir aportando conocimiento a todos esos viajeros, nómadas, aventureros que un día decidieron que

“El viaje”

formara parte de sus vidas.

club nomada digital

​Tu camino a la libertad geografica, temporal y personal
¿Te unes al club?

Esto es un proyecto de dos, aquí no hay un yo, hay un nosotros, pero aun así, queremos que nos conozcas un poquito más por separado

chicas nomadas digitalesTamara, nació en Acapulco, destino de los famosos de Hollywood en las décadas de los 60 y 70. Trabajadora, soñadora y aventurera. Estas cualidades le llevaron a lanzarse a su aventura Europea pero no antes, sin tener todo bien estudiado y planeado, donde iba a vivir, donde iba a viajar, que iba a visitar, no sé si está bien que yo lo diga pero está en el top planeando viajes. Buscando lugares que no aparecen en las guías, lugares «instagrameables», no deja de sorprenderme en cada escapada. Mis viajes han cambiado y mejorado desde que ella se encuentra en ellos.

Gracias a sus gustos por Harry Potter, Snoopy y Disney descubrí que el castillo de Harry Potter y la tumba de Voldemor “existen de verdad” y se encuentran en Edimburgo, descubrí donde la escritora, J. K. Rowling, se inspiraba para la saga de 7 libros. También realicé un viaje donde seguramente yo nunca habría ido, Disney World, y es que, aunque suene a tópico, todos llevamos un niño dentro.

Formada en Guadalajara en diseño de interiores maneja el diseño gráfico como nadie lo que ayuda a dar ese toque personal tanto al diseño del blog como a las fotos que tomamos.

que hacen los nomadas digitalesJorge, nací en Valladolid, la ciudad mejor iluminada del mundo, y no lo digo yo, en Suecia así nos nombraron. De los mejores sitios de España para tapear, eso sí lo digo yo, porque hay que barrer un poquito para casa. Pero no todo va a ser bueno, también deciros por si aún no lo sabíais, que en invierno hace un frío de narices. Existe una creencia en el extranjero de que en España es todo calor, pero os invito a visitar Valladolid en invierno.

Siempre he disfrutado esas pequeñas experiencias de vivir y de trabajar por el mundo. Entre los 8 a los 12 años pasaba mis veranos en Ginebra, Suiza, tengo la suerte de tener familia allí. Durante mi etapa en la universidad, las temporadas de verano trabajando en Conil de la Frontera, Cádiz y Ciudadela, Menorca, fueron geniales.

Especializado en marketing digital y amante de la fotografía, aprovecho cada ratito para ir mejorando estos dos aspectos para daros junto a Tamara la mejor experiencia a lo largo de este blog.

La verdad que esto es una aventura apasionante que acaba de comenzar

Únete con este regalo a la comunidad de nomadas digitales que como tu quieren romper con las reglas establecidas

​Tu camino a la libertad geografica, temporal y personal
¿Te unes al club?